La política, vista desde el humor de las fallas (FOTOS)

La política, vista desde el humor de las fallas (FOTOS)

AFP

La ciudad de Valencia ha despertado este domingo con sus calles tomadas por la sátira y la crítica de los monumentos falleros a la situación actual tras la tradicional noche de la 'plantà' para dar paso a una intensa jornada en la que, tras la visita del jurado y la posterior deliberación, se conocerá la mejor falla de este año.

En el centro neurálgico de la fiesta, la Plaza del Ayuntamiento, la falla municipal, fuera de concurso, presenta el impresionante Moisés de 20 metros de altura creado por el artista Manuel García presenta 'El decàleg del valencià' con los diez mandamientos del buen valenciano.

Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, Angela Merkel, Luis Bárcenas e Iñaki Urdangarin son algunos de los protagonistas indiscutibles este año.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es