El Ayuntamiento de Barcelona, a Can Vies: "El tiempo del diálogo se acaba"

El Ayuntamiento de Barcelona, a Can Vies: "El tiempo del diálogo se acaba"

EFE

El primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha advertido este domingo de que el tiempo para dialogar con los representantes del centro 'okupado' Can Vies "se acaba", y ha subrayado que ante la violencia no hay posibilidad de negociación.

En rueda de prensa, ha pedido que "si hay gente que de verdad quiere negociar, que salga y dé la cara" porque la situación no se puede eternizar.

El teniente de alcalde ha felicitado a los cuerpos de seguridad por la labor que han hecho estos días, "un trabajo importantísimo de contención de manifestaciones" en una situación de extrema dificultad, en su opinión.

Forn, también presidente de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), propietaria del edificio de Can Vies, ha subrayado que el Ayuntamiento lleva "meses de diálogo" e incluso pidió aplazar el desalojo ante la posibilidad de mantener diálogo como muestra de buena voluntad.

Ha lamentado que en los últimos meses, las negociaciones entre el Ayuntamiento y Can Vies se han desarrollado "en condiciones complicadísimas, con una persecución constante a la persona que quería dialogar", en referencia al concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Jordi Martí.

"ENORMES ESFUERZOS"

"Hemos hecho enormes esfuerzos, con una situación personal del concejal muy complicada", ha enfatizado Forn, quien ha negado que el Consistorio se haya doblegado ante los violentos, sino que ha hecho todo lo posible para evitar un conflicto mayor.

Forn ha avanzado que el Ejecutivo municipal presentará este lunes al resto de grupos municipales su hoja de ruta para reconducir el conflicto, que no ha querido detallar.

Preguntando sobre si impedirán la reconstrucción de Can Vies por parte de los vecinos, ha afirmado que han hecho "todo lo posible para evitar la entrada en el perímetro".

El primer teniente ha precisado que quienes están accediendo al edificio conocen el peligro que supone, después de los informes de los bomberos y la empresa que lleva a cabo el derribo alertando del riesgo.

"Hay gente que está jugando con la seguridad de las personas, y son conscientes porque tienen los informes. Es una demostración más de cómo se juega con la buena fe de las personas", ha cargado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: