TENDENCIAS
07/02/2015 10:17 CET | Actualizado 09/02/2016 13:34 CET

10 atardeceres en España que te enamorarán (FOTOS)

MINUBE/JESUS M GARCIA

Sí, todos lo sabemos, nos guste o no... ¡San Valentín está a la vuelta de la esquina! Tanto si eres de los que quieren sorprender a tu pareja con una romántica puesta de sol, como si eres single pero tienes a alguna persona a la que has echado el ojo, esta lista será tu manual. Son los usuarios de la comunidad de viajeros minube (http://www.minube.com) los que nos recomiendan esta lista con los 10 atardeceres en España para enamorar. Mira qué pasada:

  • Cala D'Hort, Ibiza
    Cala D'Hort, Ibiza
    MINUBE/BERNARDO VARELA
    ¿Qué hay mejor que una puesta de sol en una cala con el mar Mediterráneo a tus pies? Está hecho: compra una buena botella de vino, dos copas y pon rumbo a esta cala ibicenca. Y si es con algo de música de fondo, aunque sea en tu móvil, lo habrás conseguido: la mejor puesta de sol de la isla.
    Descubre la Cala D'Hort
  • Parque Nacional de Doñana, Huelva
    Parque Nacional de Doñana, Huelva
    MINUBE/JAVIER RAMOS
    Es uno de los Parques Nacionales más impresionantes de España, en él se unen flora y fauna haciendo de Doñana un paraíso natural. Viajeros de todo el mundo asisten cada año al Coto para disfrutar de las increíbles puestas de sol que se pueden ver en sus marismas, un auténtico espectáculo de la Naturaleza.
    Descubre el Parque Nacional de Doñana
  • Playa de Poniente, Benidorm
    Playa de Poniente, Benidorm
    MINUBE/PEDRO OZÁEZ
    Si bien Benidorm tiene dos grandes playas, la de Levante y la de Poniente, los atardeceres más increíbles se los queda esta última. De fácil acceso desde el paseo marítimo, esta playa de más de tres kilómetros de extensión es perfecta para dar un largo paseo por la orilla disfrutando de esa mágica puesta de sol en pareja.
    Descubre la Playa de Poniente
  • Parque Natural de la Albufera, Valencia
    Parque Natural de la Albufera, Valencia
    MINUBE/JESÚS M. GARCÍA
    También en la Comunidad Valenciana se encuentra otro de los atardeceres más asombrosos del país: el que se puede disfrutar en el Parque Natural de la Albufera. La dominante naturaleza hace de este Parque el lugar perfecto para respirar aire puro, relajarse y deshacerse del estrés acumulado en los días de trabajo.
    Descubre el Parque Natural de la Albufera
  • Cabo Finisterre, La Coruña
    Cabo Finisterre, La Coruña
    MINUBE/IRENE DÍAZ
    Hace ya muchos años, cuando se creía que la Tierra era plana, este cabo era conocido por los romanos como el fin de la Tierra, el punto más occidental del Viejo Continente (aunque realmente lo es el Cabo de la Roca, en Lisboa). No es de extrañar que en un punto tan occidental se tengan unas vistas sobrecogedoras del sol muriendo en el mar... Imperdible.
    Descubre el Cabo Finisterre
  • Isla de Toralla, Pontevedra
    Isla de Toralla, Pontevedra
    MINUBE/SASA72
    A apenas cinco kilómetros de la ciudad de Vigo se encuentra Toralla, una pequeña isla habitada en la que puedes ver puestas de sol como esta. Ya sabes lo que toca: ¡vino de las Rias Baixas y a gozar! Seguro que tu pareja (o candidato/a) te agradecerá el momento eternamente.
    Descubre el atardecer desde la Isla de Toralla
  • Parque del Cerro del Tío Pío, Madrid
    Parque del Cerro del Tío Pío, Madrid
    MINUBE/IGNACIO IZQUIERDO
    Al sudeste de la ciudad de Madrid y fácilmente accesible en transporte público se encuentra este parque, con vistas a toda la capital. ¿Qué te parecería contemplar aquí la puesta de sol? Realmente, el parque invita a desdoblar esa clásica manta a cuadros de picnic... ¡Y a disfrutar!
    Descubre el Parque del Cerro del Tío Pío
  • Barrancas de Burujón, Toledo
    Barrancas de Burujón, Toledo
    MINUBE/TITEIU FLAVIU
    Esta espectacular formación rocosa es conocida por algunos como el “Cañón del Colorado español”, según cuenta Juan. Desde luego, el lugar merece mención y fotografía, y es que cuando compartáis esas fotos en pareja en un sitio así, serás la envidia de todos tus amigos. ¡Que empiece el show!
    Descubre las Barrancas de Burujón
  • Puente de Triana, Sevilla
    Puente de Triana, Sevilla
    MINUBE/MIGUEL EGIDO
    Pocos lugares hay en España tan románticos como el sevillano Puente de Triana... Y pocos momentos hay en Sevilla tan románticos como ver la puesta de sol en dicho puente. La Giralda, la Real Maestranza y la Torre del Oro se iluminarán con los últimos rayos de sol y, por si fuera poco, con el Guadalquivir a tus pies.
    Descubre el atardecer desde el Puente de Triana
  • Marismas del Odiel, Huelva
    Marismas del Odiel, Huelva
    MINUBE/PEPE JAIME
    Este atardecer “de ensueño”, tal como lo define Pepe, es uno de los más impresionantes de toda España. En la desembocadura del río Odiel se forman estas marismas, donde la Naturaleza es la reina del lugar. Podrás relajarte con una banda sonora de lujo: el piar de las aves que frecuentan este espacio único.
    Descubre las Marismas del Odiel