Caminito del Rey: Siente el vértigo de caminar por el sendero más peligroso del mundo (FOTOS)

Caminito del Rey: Siente el vértigo de caminar por el sendero más peligroso del mundo (FOTOS)

REUTERS

El riesgo atrae. Prueba de ello es el revuelo que ha generado la reapertura de El Caminito del Rey, considerado el sendero más peligroso del mundo y que está en Málaga.

Aunque, en realidad, este camino ha dejado de ser uno de los recorridos más arriesgado del mundo tras la rehabilitación llevada a cabo después 25 años de abandono.

Situado entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales, este itinerario fue inaugurado a principios del siglo XX por Alfonso XIII con el objetivo de unir los saltos de agua entre los embalses de El Chorro y El Gaitanejo.

La nueva pasarela abrirá al público el próximo 28 de marzo tras un año de trabajo y tres intentos de restauración. Con paredes verticales que alcanzan los 700 metros de altura y tramos que no superan los diez de ancho, este camino discurre durante 8,5 kilómetros por el Desfiladero de los Gaitanes a más de 100 metros sobre el río Guadalhorce, que se completa en una duración estimada de tres horas y puede recorrerse en ambos sentidos.

Famoso desde su creación por lo arriesgado del trayecto, la restauración del Caminito del Rey ha permitido generalizar su acceso y reducir sus peligros aunque, según Machuca, "los visitantes deben saber que hacer este recorrido aún tiene un pequeño riesgo", debido a posibles desprendimientos o caídas.

Y es que esta ruta, frecuentada por escaladores, forma parte de la "historia negra" de la comarca por los accidentes mortales que se han producido en ella.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: