TENDENCIAS
13/06/2015 10:13 CEST | Actualizado 13/06/2015 10:27 CEST

Un paseo por España en nueve colores

EL HUFFINGTON POST

No cabe duda de que España es un país de lo más peculiar, en el que tan sólo desplazándote unos pocos kilómetros pareces estar en un sitio totalmente distinto. Esto ocurre por su gente, por su gastronomía, por su cultura… Pero especialmente por sus paisajes y por su luz. Hoy te mostramos España en 9 colores, basándonos en las recomendaciones de los viajeros de la comunidad de minube. ¡Atento!

  • Verde césped en La Coruña, Galicia
    Verde césped en La Coruña, Galicia
    MINUBE/PABLO CHARLÓN
    Si por algo es famosa Galicia es por su color verde, reflejado en sus bosques y sus prados. Si bien es cierto que gran parte del año los gallegos andan con paraguas, todo esfuerzo tiene su recompensa. Los Menhires de la Torre de Hércules son testigos silenciosos de la intensidad del color de la esperanza. Mágico.
  • Azul celeste en Jávea, Alicante
    Azul celeste en Jávea, Alicante
    MINUBE/MIGUEL ROMERO
    El Mediterráneo es una de esas joyas de España que hacen feliz a cualquier fotógrafo. El azul celeste de las aguas de Cala Ambolo hace de esta pequeña cala un lugar de paz y tranquilidad. Y si lo tuyo es el buceo, estás en el lugar perfecto: sus aguas transparentes te harán sentir como un pez más bajo espectaculares formaciones rocosas.
  • Azul marino en la Sierra de Liencres, Cantabria
    Azul marino en la Sierra de Liencres, Cantabria
    MINUBE/MARTINA ALONSO
    Dicen que los anocheceres en los paisajes cántabros son especiales, y no cabe duda. Anímate a encontrar la hora azul de Cantabria, ese momento mágico tras la puesta de sol que te dejará con imágenes tan bonitas como esta, tomada desde el Alto de la Picota, en la Sierra de Liencres.
  • Rosa cálido en el Templo de Debod, Madrid
    Rosa cálido en el Templo de Debod, Madrid
    MINUBE/JAVIER MORENO
    El madrileño Templo de Debod, al noroeste de la ciudad, es el sitio por excelencia para ver el atardecer. Siempre verás un bonito atardecer en este rincón tan especial, pero quizás tengas la suerte de disfrutar de este peculiar rosa cálido. Pura inspiración cosmopolita.
  • Rojo pasión en Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza
    Rojo pasión en Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza
    MINUBE/NAXOS
    Aunque si lo que buscas es el atardecer, no cabe duda de que Ibiza tiene los atardeceres más mágicos de España. En Sant Josep de Sa Talaia puedes encontrar el rojo pasión en rincones como la Cala Conta, una cala muy conocida en Ibiza y con sobrados motivos para ser de las más famosas.
  • Dorado intenso en la Sierra de la Tramuntana, Mallorca
    Dorado intenso en la Sierra de la Tramuntana, Mallorca
    MINUBE/JORDI AMENGUAL
    La mallorquina Sierra de la Tramuntana es todo color: una mezcla de colores fríos y cálidos se extienden a lo largo y ancho de la sierra. Pero el reto está en encontrar el oro puro, el dorado de los olivares y su aceite, una de las señas de identidad de la isla. Un reto que merece la alegría, no la pena.
  • Amarillo fulminante en el Salto de la Foradada, Barcelona
    Amarillo fulminante en el Salto de la Foradada, Barcelona
    MINUBE/NERO
    En la pequeña localidad barcelonesa de Cantonigròs se encuentra un lugar mágico que no muchos conocen: el Salto de la Foradada, una solitaria cascada que cae desde lo alto de una enorme roca. En el lateral de la roca, un agujero; y a través de él, el sol. Sólo tienes que saber esperar al momento oportuno, teñido de misticismo.
  • Blanco puro en Casares, Málaga
    Blanco puro en Casares, Málaga
    MINUBE/TOMÁS
    Casares es uno de los famosos pueblos blancos de Andalucía que brillan por su encanto. A tres cuartos de hora de la ruidosa Marbella encontrarás este oasis de tranquilidad con estrechos callejones, largas cuestas y casas blancas que parecen estar colgadas de la Sierra Bermeja.
  • Negro carbón en las Montañas de Fuego, Lanzarote
    Negro carbón en las Montañas de Fuego, Lanzarote
    MINUBE/EDUARDO ALONSO
    Aunque se llamen las Montañas de Fuego no estamos hablando de Mordor, sino del impresionante Parque Nacional de Timanfaya, en la isla canaria de Lanzarote. El origen volcánico de la isla te hará sentir como en una película marciana, realmente asombroso.