Caminito del Rey en Google Street View: da un paseo virtual por el sendero más peligroso del mundo

Caminito del Rey en Google Street View: da un paseo virtual por el sendero más peligroso del mundo

GOOGLE MAPS

Estaba considerado como el sendero más peligroso del mundo, aunque desde su restauración y reapertura dicen de él que ya no es lo que era. El Caminito del Rey, un sinuoso sendero construido en paredes de un desfiladero a más de 100 metros de altura entre Álora y Ardales (Málaga), se ha convertido desde marzo en una verdadera atracción turística que ahora puede visitar todo el mundo sin necesidad de moverse del sofá.

Google Maps permite, a través de Street View, explorar los casi cuatro kilómetros de los que consta el sendero. Según explica la propia compañía en su blog, todo es posible gracias a lo que denomina Trekker de Google, un equipo de 15 lentes orientadas en diferentes direcciones que se unen para tener una visión panorámica de 360 grados y que captan imágenes cada 2,5 segundos.

Google desarrolló esta herramienta para poder ampliar el alcance de Street View a ciertos lugares donde es imposible acceder con un coche, una bicicleta o una moto. Las imágenes se han captado gracias a ese aparato que cargan a cuestas los senderistas que trabajaban para la compañía.

(Pincha en la imagen para poder pasear de forma interactiva por el sendero)

El gigante tecnológico explica que la recolecta de imágenes se hizo con la colaboración de la comunidad del Valle de Abdalajís y el equipo del programa de televisión 'Volando Voy' de Jesús Calleja.

La fama maldita de El Caminito del Rey se remonta a finales de los 90 y principios de los 2000, cuando fallecieron algunos excursionistas. Después de eso, el sendero estuvo cerrado y ahora se ha instalado una nueva pasarela que sustituye a la anterior, muy peligrosa y casi derruida en su totalidad.

Más seguridad que no resta espectacularidad al recorrido.

  5c8b6ceb200000430470ba25

Ve a nuestra portada

  5c8b6ceb2300002f00e8299c

Facebook

  5c8b6ceb24000093024d7250

Twitter

  5c8b6ceb240000f404a4aeb3

Instagram

  5c8b6ceb230000dd0424b2d6

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: