NOTICIAS
20/07/2015 14:44 CEST | Actualizado 20/07/2015 14:45 CEST

Caminito del Rey en Google Street View: da un paseo virtual por el sendero más peligroso del mundo

GOOGLE MAPS

Estaba considerado como el sendero más peligroso del mundo, aunque desde su restauración y reapertura dicen de él que ya no es lo que era. El Caminito del Rey, un sinuoso sendero construido en paredes de un desfiladero a más de 100 metros de altura entre Álora y Ardales (Málaga), se ha convertido desde marzo en una verdadera atracción turística que ahora puede visitar todo el mundo sin necesidad de moverse del sofá.

Google Maps permite, a través de Street View, explorar los casi cuatro kilómetros de los que consta el sendero. Según explica la propia compañía en su blog, todo es posible gracias a lo que denomina Trekker de Google, un equipo de 15 lentes orientadas en diferentes direcciones que se unen para tener una visión panorámica de 360 grados y que captan imágenes cada 2,5 segundos.

Google desarrolló esta herramienta para poder ampliar el alcance de Street View a ciertos lugares donde es imposible acceder con un coche, una bicicleta o una moto. Las imágenes se han captado gracias a ese aparato que cargan a cuestas los senderistas que trabajaban para la compañía.

(Pincha en la imagen para poder pasear de forma interactiva por el sendero)

El gigante tecnológico explica que la recolecta de imágenes se hizo con la colaboración de la comunidad del Valle de Abdalajís y el equipo del programa de televisión 'Volando Voy' de Jesús Calleja.

La fama maldita de El Caminito del Rey se remonta a finales de los 90 y principios de los 2000, cuando fallecieron algunos excursionistas. Después de eso, el sendero estuvo cerrado y ahora se ha instalado una nueva pasarela que sustituye a la anterior, muy peligrosa y casi derruida en su totalidad.

Más seguridad que no resta espectacularidad al recorrido.

Photo gallery El Caminito del Rey See Gallery