INTERNACIONAL
03/08/2015 20:40 CEST | Actualizado 03/08/2015 20:40 CEST

Las redes se indignan por una cazadora orgullosa

Tras la caza del león Cecil, el más querido de Zimbabwe, por el dentista estadounidense Walter Palmer, varios aficionados a esta práctica están en el punto de mira de todo el mundo. Sobre todo aquellos que se dedican a subir fotos con sus 'trofeos' a las redes sociales. Es el caso de Sabrina Cortagelli, cuyo perfil de Facebook se resume en varias fotos con grandes y esbeltos animales mostrados como premio a sus largas jornadas de caza.

Cortagelli es una cazadora experimentada norteamericana y está indignando a los usuarios de las redes sociales, que lo expresan en varios comentarios de su perfil. El 30 de julio, pocos días después de la polémica por la caza del león Cecil, la joven comenzó a publicar imágenes en su Facebook de sus últimas cacerías. En una de ellas, en la que posa con un kudú, un antílope africano, se puede leer: "Día 1, ¡Ya tengo el primer animal de mi lista! ¡Qué maravilloso kudú!". También se pueden ver posados junto a otros cuerpos de animales inofensivos como unao en el que sale con una jirafa junto a la que escribe: "Día 2, he cazado esta maravillosa jirafa vieja. ¡Qué animal tan maravilloso! ¡No podría estar más feliz! ¡Mi emoción después de cazarlo es un sentimiento que jamás olvidaré!"





Para desgracia de todos aquellos que condenan estas acciones, no parece que Cortagelli esté haciendo nada ilegal, todo su viaje lo ha hecho supervisada por Old Days Hunting, una firma de caza con sede en Sudáfrica, que organizó el viaje con todos los permisos en regla, por lo que la caza de todos estos impresionantes animales es legal, aunque para muchos sea inexplicable.

TE PUEDE INTERESAR...