Israel cierra el espacio aéreo alrededor de la boda de Bar Refaeli

Israel cierra el espacio aéreo alrededor de la boda de Bar Refaeli

Es la boda del año -o del siglo- en un país que carece de un enorme star system. Y las autoridades locales han dicho que no quieren ni un percance. Por eso Israel cerrará el próximo jueves el espacio aéreo sobre uno de los bosques del norte del país, el escenario de la boda de la supermodelo Bar Refaeli. La medida no tiene precedentes y ha despertado la indignación de numerosos ciudadanos.

La también actriz, de 30 años, ha solicitado a las autoridades de aviación civil el cierre de una amplia zona sobre el Monte Carmelo, donde tendrá lugar la celebración. Según la Dirección de Aviación Civil, la decisión afecta a un radio de cuatro kilómetros alrededor del hotel, donde se llevará a cabo el enlace según el rito judío más ortodoxo, por deseo explícito de la novia.

Refaeli, ex pareja de Leonardo de Caprio, contrae matrimonio con el empresario israelí Adi Ezra, de 40 años y presidente de un importante grupo local de alimentación.

Refaeli está en realidad divorciada, un dato que suele omitir ya que se casó en 2007 con un familiar bastante mayor que ella para evitar hacer el servicio militar, que en Israel es obligatorio también para las mujeres.

NUEVE HORAS DE CIERRE

La notificación de la autoridad de aviación, distribuida a todos los pilotos del país y operadores de servicios aéreos, explica únicamente que el jueves 24, entre las 17.00 y las 2.00 de la madrugada, habrá en la zona cinco drones, dos helicópteros y un globo aerostático anclado. "Se os advierte del peligro que supone entrar en esa zona durante las horas de cierre", refiere la notificación.

Se trata del despliegue aéreo que exigirá la cobertura y la seguridad de la boda de la modelo, en la que los cerca de 500 invitados y el personal de servicio tienen prohibido introducir cualquier medio electrónico de filmación o comunicación.

La decisión de la dirección de aviación civil ha provocado la indignación de muchos pilotos, que han protestado el que un recurso público como un bosque sea cerrado por el simple deseo de un "famoso".

  5c8b275024000093024cfdb6

Ve a nuestra portada

  5c8b27502300002f00e7b5ea

Facebook

  5c8b27503b000070066d1b7a

Twitter

  5c8b275022000051001a6b4c

Instagram

  5c8b27502000004304704802

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: