TENDENCIAS
26/09/2015 17:51 CEST | Actualizado 26/09/2015 17:57 CEST

Madonna le dedica una canción al papa Francisco: "Me gusta"

Escandalizó al clero con su Like a prayer y Like a Virgin, y de ahí en adelante su carrera ha sido una sucesión de comportamientos que la Iglesia entiende como escandalosos. Triplemente excomulgada, Madonna no es precisamente una amiga del Vaticano, pero hasta eso está cambiando el papa Francisco. Anoche, la cantante lo dejó claro: "Me gusta el nuevo papa". Le dedicó una canción, La vie en rose. Y luego vino la avalancha de veneración en las redes sociales.

Madonna actuaba en Filadelfia, la misma ciudad donde el sumo pontífice hará la última parada de su viaje a EEUU, este fin de semana. Como deja claro el vídeo grabado por un espectador y colgado en Youtube, la cantante hizo una larga introducción para explicar que "las reglas son para los tontos" y por eso "le gusta" el nuevo papa. "Parece ser muy tolerante", fue su particular bendición. Un contraste notable con las bailarinas vestidas de monja que fueron apareciendo durante el show, expertas en pole dancing sobre cruces.

"El Papa me está acosando", bromeó Madonna al recordar que recientemente cantó en Nueva York, donde Jorge Bergoglio se encuentra hasta este sábado. "O es un copión, o está secretamente enamorado de mí", ironizó.

Tras subirse en una mesa con un espectacular vestido, ajustadísimo, la cantante de 57 años dijo: "Lo logré. ¿Puede el Papa hacer eso?". El auditorio estaba a sus pies antes de que dijera: "He sido excomulgada de la Iglesia Católica en tres ocasiones. Eso muestra que al Vaticano de verdad le importa". Entonces llegó el clímax.

"Puesto que el Popey-wopey está en camino para acá, quiero dedicarle a él esta canción", dijo a sus fans. Y arrancó con la versión del tema de Edith Piaf.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El HUFFPOST PARA EL ÁGUILA