TENDENCIAS
19/10/2015 09:56 CEST | Actualizado 29/10/2015 17:34 CET

Cinco trucos infalibles para sacarle partido a tu micrococina

GTRESLINE

Increíble, pero cierto. El tamaño medio de los pisos en España supera los ¡100 metros cuadrados! No lo decimos nosotros, sino el organismo que más sabe sobre la realidad española: el Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo, pocos pueden acceder a su casa ideal, que según el portal Fotocasa es una vivienda de 120 metros cuadrados, con jardín y trastero. Un auténtico sueño.

Si no eres uno de esos afortunados y la casa en la que vives mide más o menos la mitad: no desesperes. Aunque tu cocina parezca la de los Pinypon, estos consejos te ayudarán a sacarle el mejor partido.

1. CLAVA UN CLAVO (O DOS) EN LA PARED

La web de decoración Houzz recomienda algo tan sencillo como clavar varios clavos en la pared. ¿La razón? Si no tienes espacio para guardar cucharones, cazos para servir o sartenes y te resulta difícil encontrarle un lugar al escurridor o al chino, tres clavos o alcayatas pueden salvarte. Además, sirven de escurridor improvisado.

2. LOS PERCHEROS NO SON (SOLO) PARA EL INVIERNO

Ni exclusivos para los abrigos, las chaquetas o las bufandas. Un simple perchero (sí, esos que se ponen detrás de la puerta de toda la vida) puede desahogar una cocina pequeña. Cuelga lo que nunca sabes bien donde poner: la bolsa del pan, los trapos de cocina, la taza preferida del desayuno, el guante del horno... Todo vale cuando hay que mantener el orden es un sitio pequeño.

3. USA ELECTRODOMÉSTICOS QUE AHORREN ESPACIO

Los expertos recomiendan optar por aquellos que realicen varias funciones a la vez. Así que cuando vayas a comprarlos, adopta la filosofía del 2x1. Un microondas-horno, los robots de cocina (pican, cortan, amasan y cocinan) y los procesadores de alimentos (que reúnen más de tres funcionen al mismo tiempo) pueden ayudarte a reducir a la mitad el menaje.

4. HAZLE CASO A LOS ZÓCALOS

El espacio que queda entre los muebles, los electrodomésticos y el suelo es el gran olvidado de las cocinas. Pero si mide más de 15 cm, es un lugar adecuado para construir un hueco para cajones. Así lo recomiendan en el blog de Fotocasa.es. Los bastidores verticales, que se despliegan y sirven para almacenar la vajilla, las botellas, los alimentos y los botes de especias se hacen imprescindibles en las cocinas mini.

5. METE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO EN CAJAS DE PAÑUELOS

La web especialista en el hogar Good Housekeeping aporta un truco que nos encanta. Todos sabemos el espacio que ocupan las bolsas de la compra (de plástico) y lo poco ecológico que es tirarlas a la basura. Conviene reutilizarlas todo lo que podamos. Para que no ocupen un espacio que no tenemos, usa cajas de pañuelos de papel vacías y rellénalas con las bolsas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

PULEVA PARA EL HUFFPOST