TENDENCIAS
03/12/2015 08:25 CET | Actualizado 03/12/2015 08:25 CET

El arte de los viñetistas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han decidido que no hay mejor celebración que la que pone en valor el humor.

De ahí que el CERMI se haya propuesto abanderar la alegría hasta el final y organizar una exposición en su propia sede de Madrid. Bajo el nombre Caras y Caretas. Humor con sentido, enseñarán 25 viñetas de autores españoles y extranjeros relevantes. Una selección de las más de 200 propuestas de todo el mundo (Brasil, Uzbekistán, Polonia, Chipre, Ucrania) que se han recibido. Desde el Comité buscan demostrar que "los derechos de las personas con discapacidad no entienden de fronteras".

Si quieres ir a ver la muestra, está en la sede del Comité (en la calle —que no paseo— Recoletos, 1) de lunes a jueves de 9 a 14 y de 16 a 18 y los viernes y en periodo navideño (del 21 de diciembre al 5 de enero, menos 24 y 31 de diciembre) sólo por las mañanas. Y si mientras apetece un aperitivo, aquí puedes ver siete de estas obras de arte que te sacarán una sonrisa y una reflexión.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

MÁS VIÑETAS GENIALES