TENDENCIAS
14/04/2016 16:53 CEST | Actualizado 14/04/2016 17:13 CEST

La 'rajada' de una expulsada de MasterChef contra su "amiga" Eva González y el programa

Probablemente el nombre de Mónica Rosón no te suene mucho, pero sí su cara. Fue una de las aspirantes de MasterChef que se quedaron a las puertas en el casting final, la eliminada a la que la presentadora Eva González abrazó al salir y, entre lágrimas, calificó de "amiga".

Fueron momentos de emoción e ilusiones rotas para esta andaluza, Miss Sevilla en 1996 y también esposa del exfutbolista Pablo Alfaro. Mostró buenas maneras en la cocina, pero los miembros del jurado no consideraron que tuviese el talento suficiente para entrar. Recordemos lo que pasó antes de ir a lo que ha pasado después...

style="height:20px;width:auto;background: transparent;padding:0;margin:0;"

src="http://img.irtve.es/css/rtve.commons/rtve.header.footer/i/logoRTVEes.png">

style="color:#333;font-weight:bold;" title="La mujer de Alfaro no consigue el delantal"

href="http://www.rtve.es/alacarta/videos/masterchef-4/masterchef-4-monica-mujer-alfaro-amiga-eva-no-consigue-delantal/3557865/">La mujer de Alfaro no consigue el delantal

Parecía una eliminación sin más, pero nada más lejos de la realidad. Mónica Rosón se indignó tanto tras la emisión del programa que decidió subir un vídeo bastante incendiario a YouTube. En él, acusa al programa de hacerle participar en "un circo" y tratarla por conveniencia como "la mujer de". Y para Eva González también tenía un recado: no es su amiga y no sabe por qué dijo eso. Por último realizó unas graves acusaciones contra la productora al asegurar que le han ofrecido trabajo en restaurantes a cambio de su silencio.

"Se me hace partícipe de un circo en el que no he querido participar y se aprovechan. Nunca lo he usado para nada. No tienen que utilizarlo si a mí no me da la gana. Pero lo han hecho y me tengo que defender. Me parece una vergüenza que en este país, en 2016, se siga vendiendo eso de 'mujer de'. A mí no me hace falta hacerme famosa. Me da igual. Pero se han dicho una serie de cosas que no salen de mí. Sale de mí decir el nombre de mi marido, sí, pero si a ti te preguntan en un momento en el que estás vulnerable, y te insisten en que lo digas una vez, otra vez y otra vez, ¿qué haces? Además les pido que no la emitan. Es circo, como cuando Eva comenta lo que comenta. Eva y yo somos compañeras de trabajo, como vosotros con los vuestros, con los que no tenéis ningún tipo de relación. Es un programa que se emite para miles de personas y tú te tienes que aguantar... ¿Por qué? Conmigo han pinchado en hueso. No me da la gana. Me parece un abuso y una falta de respeto. Usar a las personas es tan denigrante que no se puede tolerar. Quieren que me calle y no me voy a callar. Y como el programa no va a rectificar, hago este vídeo sin pretender nada. Me han ofrecido trabajar en restaurantes para que me calle, pero lo que yo consiga prefiero conseguirlo por mí misma".

El portal de información televisiva Vertele ha podido hablar con la productora, que niega haber tenido interés alguno en su vida personal y añade que tenía candidatos con familiares "con mucho más recorrido" que el suyo y no ha salido nada. Además, asegura que “nunca se le ha ofrecido nada para callarla porque no hay nada que callar, solo ha habido un ánimo de ayudarle para que la gastronomía fuera el centro de su vida como ella misma nos pidió”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 'Bomba de sangre': el 'León come gamba' de 'MasterChef 4'

- El cocinero Paco Roncero se enfada con MasterChef: "Fue muy feo"