TENDENCIAS
14/01/2017 09:53 CET | Actualizado 14/01/2017 09:53 CET

Viena, el destino que te espera en 2017 (FOTOS)

MINUBE / MICK 7402

La capital de Austria es una de las ciudades más antiguas de Europa y una de las más agradables de visitar gracias a su increíble patrimonio histórico. Así que, entre todas sus virtudes y las que aporta la comunidad de viajeros de minube, ya tienes un destino para tu lista de 2017: Viena.

  • Palacio Belvedere
    Palacio Belvedere
    MINUBE / CRISTINA SERRANO
    Da igual el momento en el que decidas visitarlo, el Palacio Belvedere es igual de bonito todo el año y los alrededores, tanto nevados como florecidos, le aportan todavía más encanto. Es de estilo barroco del siglo XVIII y actualmente alberga varios museos y galerías de arte austríaco.
  • Ópera de Viena
    Ópera de Viena
    MINUBE / MICK 7402
    La música es una de las artes más representativas de Austria, por lo que no es de extrañar que el edificio de la ópera sea uno de los más emblemáticos de la capital. Sus puertas se abrieron en 1869 con una obra de Mozart y desde entonces, y salvo por los destrozos causados durante la II Guerra Mundial, ha seguido en funcionamiento.
  • Hundertwasserhaus
    Hundertwasserhaus
    MINUBE / IVÁN MF
    Este conjunto residencial de nombre impronunciable (Hundertwasserhaus) fue construido durante los años 80. "Es obra del arquitecto F. Hundertwasser y nos transporta a un universo estético diametralmente opuesto, olvidando absolutamente el tiralíneas", cuenta el autor de esta fotografía.
  • Prater
    Prater
    MINUBE / ROBERTO GONZÁLEZ
    Este parque público es una de las joyas de Viena. Prater pasó de ser un coto de caza a un parque público en 1766 gracias a José II. Aquí, en 1987, se celebró la Exposición Universal de Viena y fue entonces cuando se aprovechó para construir la famosa noria que sigue funcionando hoy como mirador de la ciudad.
  • Palacio de Hofburg y Burggarten
    Palacio de Hofburg y Burggarten
    MINUBE / MARIE & MATT
    Este palacio y su parque, el Burggarten, son dos joyas de la ciudad de Viena imprescindibles para poder decir que has conocido la ciudad. Hofburg, la residencia de invierno, es el más grande de la ciudad —con 240.000 metros cuadrados y 2.600 habitaciones—y uno en los que residió la emperatriz Sissi.
  • Catedral de San Esteban
    Catedral de San Esteban
    MINUBE / ANDRÉS GARCÍA
    La catedral de San Esteban es el edificio religioso más importante de la ciudad. Su construcción data de entre 1137 y 1147 y es de estilo románico y gótico debido a que ha sufrido varias reformas y mejoras.
  • Palacio de Schonbrunn
    Palacio de Schonbrunn
    MINUBE / ANDRÉS GARCÍA
    Si algo no le falta a Viena son palacios. Éste, el de Schonbrunn, era la antigua residencia de verano de los emperadores de Austria. De hecho, por aquí pasearon los famosos Francisco José y Sissi. Por eso, por su belleza, su conservación y sus increíbles jardines fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 1996.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!