Janelle Monáe, de 'Figuras ocultas': "Es poderoso cuando ves mujeres que se mantienen unidas"

Janelle Monáe, de 'Figuras ocultas': "Es poderoso cuando ves mujeres que se mantienen unidas"

Cuando hablamos de la llegada del hombre a la luna o de la carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia en plena Guerra Fría no solemos recordar a las mentes brillantes que se escondían tras los hitos de Neil Armstrong o de John Glenn, el primer astronauta en orbitar alrededor de la tierra. La película Figuras ocultas, que se estrena este viernes 20 de enero, utiliza este acontecimiento como telón de fondo para contar la historia de tres matemáticas afroamericanas que trabajaban para la NASA durante esa época.

Katherine G. Johnson (Taraji P. Henson), Monica Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe) son nombres que no nos resultan familiares pese al papel fundamental que desempeñaron no solo en la carrera espacial sino también en la lucha por los derechos civiles y la igualdad de oportunidades. Una importancia que destacan las protagonistas de Figuras ocultas en este vídeo cedido en exclusiva a El Huffington Post. "Me encanta participar en una película donde ves a tres mujeres apoyándose entre ellas", explica Taraji P. Henson.

La cinta llega a las salas apoyada por un éxito arrollador en Estados Unidos. Figuras ocultas lleva dos fines de semana colocada como la película más taquillera desbancando a Rogue One: Una historia de Star Wars y ya ha recaudado casi 60 millones de dólares (56 millones de euros).

Pero la película no está siendo únicamente un éxito de taquilla, sino que la sociedad estadounidense está celebrando que por fin se cuente la historia de estas mujeres. Miles de personas —incluida Octavia Spencer, una de sus protagonistas— están recaudando dinero alrededor de Estados Unidos para que niñas de familias sin recursos puedan tener la oportunidad de conocer la importancia de estas pioneras. Además, Michelle Obama organizó un pase privado en la Casa Blanca el pasado mes de diciembre para resaltar la importancia de estas mujeres ignoradas por la historia.

La cinta ha sido producida por el actor y cantante Pharrell Williams, defensor de los derechos de las mujeres: "Llevo años trabajando por la igualdad, ayudando a las mujeres todo lo que puedo, porque ellas han hecho mucho por mí". Figuras ocultas obtuvo dos nominaciones a los Globos de Oro y su elenco está nominado a un Premio SAG al Mejor Reparto que se entregará el próximo 29 de enero.

  5c8ab70e2400006d054c5075

Ve a nuestra portada

  5c8ab70e2300002f00e7089f

Facebook

  5c8ab70e2000009d036f9b5d

Twitter

  5c8ab70e24000093024c5077

Instagram

  5c8ab70f3b000070066c6efc

Pinterest