TENDENCIAS
01/03/2017 10:12 CET | Actualizado 01/03/2017 10:12 CET

Televisión Española retira de su web la gala del Carnaval en la que ganó una Virgen 'drag'

EFE

La polémica sobre la gala drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria sigue yendo a más. Celebrada el pasado lunes, se alzó como ganador Drag Sethlas gracias a un montaje en el que hacía de Virgen María y, ya sin ropa, de Jesucristo. El disfraz no ha dejado indiferente a nadie: tras las encendidas declaraciones de Carlos Herrera, en la que ha afirmado que "estos tipos" van "vestidos de mamarracho", ahora echa más leña al fuego Televisión Española. El motivo: la gala drag ha desaparecido de su página web.

El enlace "http://www.rtve.es/alacarta/videos/carnaval-de-canarias/drag-sethlas-actuacion-ganadora-gala-drag-queen-del-carnaval-palmas-2017/3928604/", que tendría que llevar a la gala, aparece roto. "La página solicitada no está disponible por haber cambiado la dirección (URL) o no existir. Disculpe las molestias". Aunque en la portada de la sección A la carta de RTVE sigue apareciendo la gala, al pinchar es imposible llegar a la misma.

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha expresado su "repulsa por actos blasfemos" a la gala canaria, mientras que el alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, del PSOE, ha asegurado que la fiesta es "transgresión, libertad" y que su ciudad busca la "tolerancia".

Por su parte, el ganador, Drag Sethlas, cuyo nombre es Borja Casillas, ha asegurado que no quería "herir ni ofender a nadie". "La religión es historia y el público quería que se llevase a escena, la libertad de expresión es fundamental y hay que abrir un poco la mente", afirmó en OndaCero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

NUEVOS TIEMPOS