George Lucas explica el verdadero significado de 'Star Wars'

George Lucas explica el verdadero significado de 'Star Wars'

El director de 'La guerra de las galaxias' lo contó durante el evento 'Star Wars Celebration' que ha tenido lugar en Orlando.

El director George Lucas apareció este jueves por sorpresa en el evento Star Wars Celebration en Orlando (Estados Unidos), donde participó en un panel sobre la franquicia cinematográfica.

El creador de La guerra de las galaxias detalló en una charla con el actor Warwick Davis de qué va en realidad su amada saga.

"La idea era hacer simplemente una película de aventura, como las que me encantaban cuando era niño y con temas psicológicos significativos", afirmó. "Se supone que no debo decir esto y tampoco debía decirlo entonces, pero es una película para niños de 12 años".

Además, explicó lo siguiente:

"Estaba pensada para ser una película como una mitología. Esto es lo que significa. Estás a punto de entrar en el mundo real. Tienes 12 años, vas a entrar en el gran mundo y te alejas de que tus padres sean el centro de atención.

Probablemente tienes miedo, no sabes qué va a pasar y aquí tienes una pequeña idea sobre algunas de las cosas a las que deberías prestar atención: amistad, honestidad, confianza y hacer lo correcto, viviendo en el lado iluminado de la vida, evitando el lado oscuro".

Lucas se unió al evento junto a algunos de los mayores nombres de la historia de la saga, como Mark Hamill, Harrison Ford, Billy Dee Williams o el compositor John Williams.

Durante la convención también se pudo ver un conmovedor tributo a Carrie Fisher, actriz que interpretó a la Princesa Leia, que murió en diciembre a los 60 años.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.