Voldemort salía bailando en esta película de Harry Potter y no te habías dado cuenta

Voldemort salía bailando en esta película de Harry Potter y no te habías dado cuenta

El que no debe ser nombrado estaba más cerca de lo que pensabas...

Warner Bros

Seguro que si eres fan de la saga Harry Potter eres capaz de identificar todos los personajes de la saga, desde los aurores a los mortífagos. Seguro que también eres de los que se conoce la historia de cada una de las casas de Hogwarts, su santo y seña y sus miembros más ilustres. Sin embargo, hay un detalle en la Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) del que seguro que no te habías percatado antes.

En la que es para muchos la mejor película de la saga mágica, dirigida por Alfonso Cuarón, aparece un cuadro de Voldemort bailando. Suena surrealista, pero es cierto. El retrato del que no puede ser nombrado se encuentra debajo de la Dama Gorda cuando los miembros de Gryffindor intentan acceder a la sala común mediante el santo y seña: Fortuna Major.

Si todavía no te lo crees, compruébalo tú mismo a partir del minuto 1:18 del vídeo.

El inquietante momento tiene lugar apenas a los veinticinco minutos de la película y en él, en lugar de mostrarse consternado como los personajes de los demás cuadros, se puede ver cómo Voldemort baila totalmente ajeno al desentone de la Dama Gorda.

Sin embargo, este no es el único detalle que los productores de El prisionero de Azkaban intentaron colar a sus fans. Hace casi un año, descubrieron que Newt Scamander, el protagonistas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, aparecía también en esta película. Scamander es uno de los nombres que aparece en el Mapa del Merodeador que le entregan los gemelos Weasley a Harry para que pueda ver quién está andando por los pasillos de Hogwarts en cada momento.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: