La contundente respuesta de Manu Guix a esta grave insinuación: "Es una puta mentira"

La contundente respuesta de Manu Guix a esta grave insinuación: "Es una puta mentira"

El director musical de 'Operación Triunfo 2017' no se corta en Twitter.

RTVE

Manu Guix, director musical en la Academia de Operación Triunfo 2017, se ha visto envuelto en una polémica en Twitter a cuenta del catalán.

Todo comenzó con el tuit de una chica que quería ir al concierto de Manu Guix —que tendrá lugar en Barcelona el próximo 18 de febrero—, pero aseguraba que no entendía catalán.

A lo que otro usuario respondió: "A mi me encantaría pero me echa para atrás que todo sea catalán o inglés. Parece que no quieres saber nada con el castellano cuando hay gente en este país que te admira, como yo por ejemplo".

Otra usuaria respondió que lo único importante era la música. A lo que el mismo usuario contestó con una grave insinuación que Manu Guix "da a entender que odia cantar en castellano".

"Vale sí, pero da a entender que odia cantar en castellano. ¿Por qué? Serrat canta en catalán como en castellano. Un grande. Y @ManuGuix es un pedazo músico y me encanta pero también quiero que cante en castellano. Alemania es Alemania y España es España. No somos varios países, somos uno", aseguró.

El músico catalán respondió de forma contundente:

Tras este mensaje, otro usuario instó a Guix a no entrar en este tipo de polémicas. "Me repatea que a los catalanes se nos presuponga un odio hacia lo que es castellano. Es una puta mentira que solo alimenta la confrontación y el odio", aseguró.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: