Las palabras de Asia Argento tras la muerte de su pareja, Anthony Bourdain

Las palabras de Asia Argento tras la muerte de su pareja, Anthony Bourdain

"Era mi amor, mi roca, mi protector".

La actriz Asia Argento y Anthony Bourdain, en una entrega de premios en septiembre de 2017 en Los Ángeles.GTRES

La actriz Asia Argento ha roto su silencio. Horas después de que se conociese la noticia de que su pareja, el chef y presentador de la CNN Anthony Bourdain, se había suicidado en un hotel de París, Argento ha publicado unas palabras en Twitter:

"Anthony dio lo mejor de sí mismo en todo lo que hizo. Su espíritu brillante y valiente llegó e inspiró a muchas personas y su generosidad no conocía límites. Era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más que destrozada. Mis pensamientos están con su familia. Os pediría que respetarais su privacidad y la mía".

Bourdain y Argento se conocieron en 2016 durante la grabación de un capítulo de Parts Unknown —programa presentado por el chef— en Roma, de donde es la actriz.

La pareja nunca ocultó su relación e hizo públicas sus muestras de afecto en redes sociales. Prueba de ello es la última foto de ambos que publicaron en Instagram el pasado 27 de mayo en Florencia:

A post shared by asiaargento (@asiaargento) on

El nombre de Argento ha sonado mucho últimamente en los medios por ser la primera mujer en acusar al productor Harvey Weinstein de violación. Hace apenas un mes, en la clausura de Cannes, Asia Argento subió al escenario del festival para denunciarlo alto y claro: "En 1997 fui violada aquí en Cannes por Harvey Weinstein. Yo tenía 21 años. Este festival era su terreno de caza. Quiero hacer una predicción: Harvey Weinstein nunca más será bienvenido aquí".

El propio Bourdain se pronunció al respecto en varias ocasiones. El día que Weinstein se presentó en una comisaría de Manhattan para ponerse a disposición judicial, el chef publicó en Twitter: "Cuando lo denunciaste, Asia Argento, estabas convencida de que este día nunca llegaría, de que te aplastarían, de que estabas sola. Y, aun así, lo hiciste".

El emotivo comunicado de Asia Argento en Twitter este viernes llega al tiempo que no dejan de sucederse las muestras de tristeza por la muerte del chef y de apoyo a su familia. La modelo Chrissy Teigen, el cantante Iggy Pop, el cocinero británico Jamie Oliver, la actriz Rose McGowan y hasta el expresidente Barack Obama son algunos de los numerosos rostros conocidos que han acudido a las redes sociales para expresar su conmoción por la muerte de Bourdain, de 61 años.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es