El flotador de moda este verano puede ser más peligroso de lo que crees

El flotador de moda este verano puede ser más peligroso de lo que crees

Los guardacostas de Reino Unido han tenido que rescatar a 15 personas con este hinchable en un único día.

Carol Yepes via Getty Images

Seguro que si no lo tienes, ya lo has visto en el escaparate de alguna tienda, en alguna revista o en el perfil de Instagram de algún famoso. Al igual que ocurrió el año pasado con el flotador de flamenco, este verano se ha puesto de moda un hinchable con forma de unicornio. Es uno de los regalos estrella para ir a la playa o la piscina. Sin embargo, por muy bonito que sea este inflable, puede resultar mortal si no se utiliza correctamente.

El flotador, cuyo precio oscila entre 20 y 70 euros, ha alcanzado tanta popularidad en Inglaterra que hasta los jugadores de la selección británica hicieron una carrera subidos a ellos.

La Agencia de Guardacostas de Reino Unido ha realizado esta advertencia debido a que este martes en apenas unas horas han tenido que rescatar a 15 personas que se bañaron en el mar con este hinchable. "Por favor, no los uses en el mar, ni los lleves a la orilla. Los inflables solo deben utilizarse en las piscinas, no en la costa. Allí pueden pasar de resultar muy divertidos a ser potencialmente letales", ha advertido Piers Stanbury, director ejecutivo de la agencia, a la BBC.

Uno de los altercados que se ha producido con este flotador ha sido protagonizado por una mujer de avanzada edad. La bañista se alejó unos 400 metros de la costa de la isla de Wight (Reino Unido) encaramada al unicornio. Llegó un momento que no pudo seguir nadando y fue necesario rescatarla con varias lanchas y un helicóptero.

En otros casos, los bañistas se han tenido que deshacer del hinchable, abandonándolo en el mar dadas las malas condiciones meteorológicas. Como se puede ver en la imagen, subida por los guardacostas de Hillhead en Facebook, han aparecido pinchados en la costa.

Filming for BBC News and ironically there are inflatables on the beach, so a perfect time to deliver some much needed safety information.

Esperamos entregar un mensaje de seguridad a las noticias de la BBC después de que más de 15 personas fuesen rescatadas de estos flotadores, que solo deben usarse en piscinas. Si ves a alguien en peligro en la costa llama al 999 para asistencia inmediata de los guardacostas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: