El crudo ataque del padre de Meghan Markle a su hija y a la familia real británica

El crudo ataque del padre de Meghan Markle a su hija y a la familia real británica

"Me niego a permanecer callado".

A pesar de las promesas de que dejaría de dar entrevistas sobre su hija Meghan, duquesa de Sussex, Thomas Markle no puede parar de hablar con la prensa.

El exdirector de iluminación ha pasado nueve horas, a lo largo de tres días, conversando con el diario británico The Mail on Sunday sobre el duque y la duquesa de Sussex en una entrevista publicada el fin de semana.

Entre sus muchas frases explosivas, asegura que a su hija le vendría bien que él muriera, debido a que "todos sentirían mucha lástima por ella".

"Me niego a permanecer callado. Lo que me irrita es que Meghan se sienta tan superior. Ella no sería nada sin mí. La convertí en la duquesa que es hoy. Yo conseguí que fuera todo lo que es hoy", comenta el padre.

Thomas Markle también menciona a la fallecida princesa Diana y afirma que ella no habría permitido este trato hacia él.

  5b27c69c2200003000eebc6f

"La familia real permite que Meghan trate a su padre de una manera que la madre de Enrique, la princesa Diana, habría odiado. Eso no es lo que Diana defendía", opina.

Markle añade que, probablemente, no podrá ver a sus futuros nietos, ya que no mantiene contacto con su hija Meghan ni con su esposo.

"Lo triste es que en algún momento del próximo año Meghan y Enrique tendrán un bebé y yo seré abuelo y, si no hablamos, no veré a mi nieto", lamenta. "¿No es triste privar a un niño de su abuelo porque haya criticado algunas cosas de la familia real?".

Thomas Markle no es el único miembro de la familia que continúa atacando a Meghan. La medio hermana de la exactriz de Suits, Samantha Grant, ha atacado en varias ocasiones a la duquesa en unos tuits hace dos semanas.

"¡Mi padre no es una vergüenza por querer a su hija! Lo que es una vergüenza es la familia real por ser tan fríos", dijo. "Deberíais estar avergonzados, @KensingtonRoyal".

La cosa no acabó ahí, ya que añadió: "¿Qué tal si respetas a tu propio padre? Ya es suficiente. ¡Sé un poco solidaria, sé una mujer! ¡Si nuestro padre muere, te haré responsable, Meg!".

El palacio de Kensington aún no dado respuesta a ninguno de los comentarios de la familia de Markle.

El duque y la duquesa de Sussex tampoco han comentado las numerosas entrevistas. Los dos se siguen mostrando muy unidos en los últimos eventos a los que han asistido juntos.

  Meghan Markle y el príncipe Harry, en la entrega de la Copa de Polo Sentebale el pasado 26 de julio en Windsor, Inglaterra.Chris Jackson via Getty Images

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EE UU y ha sido traducido del inglés.