Los primeros momentazos de los concursantes de 'MasterChef Celebrity 3'

Los primeros momentazos de los concursantes de 'MasterChef Celebrity 3'

TVE enciende los fogones de su 'talent' culinario en el FesTVal.

RTVE

TVE ha despertado el apetito este jueves. La cadena ha presentado MasterChef Celebrity 3 en el FesTVal de Vitoria, con todos sus aspirantes a convertirse en los reyes de los fogones: Paz Vega, Jaime Nava, Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo, Xuso Jones, María Castro, Paula Prendes, Iván Massague, Santiago Segura, Óscar Higares, Ona Carbonell, Carmen Lomana y Antonia Dell'Atte. También han asistido Eva González, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. La única ausente ha sido Dafne Fernández, que ha sido madre recientemente. El concurso arrancará el próximo domingo, 9 de septiembre.

Macarena Rey, de la productora, ha desvelado el estreno de un nuevo programa unido a MasterChef Celebrity en el que Anabel Alonso y Bibiana Fernández analizarán, con humor y relajadamente, material inédito del siguiente programa y de los mejores momentos de cada entrega: Las Retales. Tenían para tanto contenido que han creado este nuevo espacio, aunque sea solo "con todo lo que habla Vaquerizo", ha añadido Eva González. "Creo que esta va a ser la mejor edición", ha indicado.

  5c8a76913b000037066c02a0RTVE

"Es un programa que se reinventa año a año. La última edición tuvimos un gran éxito de audiencia con más de 21 millones de personas que nos vieron en algún momento. Es un formato que está vivo y no se ha quemado y fomenta la cultura gastronómica además de dar a conocer la marca España, que en gastronomía somos lo más", ha explicado Rey. Además, se pondrá en marcha el #CelebrityChallenge, un concurso semanal para recrear los mejores momentos del programa.

Durante la presentación, el programa ha mostrado las primeras imágenes y los concursantes han revelado los primeros detalles y secretos sobre cómo se han preparado y cómo han participado. Lo han transformado todo en momentazos cargados de humor:

Todavía no ha comenzado el concurso y Boris Izaguirre, Antonia Dell'Atte, Paz Vega y Carmen Lomana ya han arrancado las primeras risas del auditorio de Vitoria. Además, ya hemos visto el primer chiste (en el mejor de los sentidos) con un murciano, Xuso Jones, y las primeras tensiones con el estrés de la carrera contrarreloj en la cocina. Y ojo: Mario Vaquerizo ha engordado tres kilos y medio tras su paso por MasterChef Celebrity.

De hecho, desde la productora han apuntado la gran competitividad entre los concursantes. Por otro lado, algunos de los concursantes, como Paz Vega, también ha confesado que ha llorado en alguna ocasión.

Otros, como Jaime Nava, han aprendido a cocinar gracias al talent, mientras que Paula Prendes ha descubierto que cocina peor de lo que pensaba: "Aquí estamos en pelotas, literalmente". "Lo importante no es participar, ni siquiera ganar, solo ser el favorito", ha apuntado Santiago Segura. El director de cine quería "todo el tiempo que se fueran todos, pero sin maldad". Estaba dispuesto a hormonarse porque cree que este año tiene que ganar una mujer.

Para mí ha sido una cura de humildad. Los chefs me han dado por todos los lados.Carmen Lomana

Carmen Lomana, en cambio, era más de dirigir en la cocina, hasta que pisó el plató de TVE. "Para mí ha sido una cura de humildad. Los chefs me han dado por todos los lados. Estaba convencida de que cocinaba muy bien. Os vais a enterar de lo que vale un peine. Yo pensaba 'pero y estos qué en serio se lo toman y lloran y todo", ha revelado con su particular tranquilidad narrativa. Se ha relajado tanto contando las batallitas del programa que le han pedido que "no cuente más". Uno de los peores momentos de Lomana —que protagonizará un duelo de divas con Antonia Dell'Atte— fue un desmayo durante uno de los programas, que se ha convertido en una de las escenas más cómicas de la proyección.

  5c8a76922000009e046f2feeRTVE

Xuso Jones llegó al programa con sus recetas murcianas y ha ampliado su repertorio. El concurso les ha unido tanto que tienen "el chat de WhatsApp que va a estallar un día". María Castro es la reina de los postres de la edición y tiene algo muy valioso para el programa, la disciplina que aprendió en su carrera en la gimnasia rítmica. Ha dado las gracias a todos, sobre todo a Jordi [Cruz] "porque no es tan malo como se ve".

Ni con mi exmarido he llorado tanto.Antonia Dell'Atte

Ona Carbonell se ha entrenado, ni más ni menos, que con los hermanos Roca, e Iván Massagué lleva años practicando el arte culinario como amante de la cocina. Antonia Dell'Atte 'adora todo' y "acepta las críticas pero no la mala leche": "Los compañeros nos queremos todos, pero a ver cuando lleguen las críticas. Estoy esperando a ver los totales. Ni con mi exmarido he llorado tanto".

MasterChef Celebrity ha ayudado a Boris Izaguirre ha redescubrirse a sí mismo, y se ha dado cuenta de que realmente "es una celebrity". El jurado y Eva González se han convertido en sus sueños más recurrentes, "también Cayetano (Rivera)", ha indicado. El escritor iba todos los días al rodaje con la premisa de no mezclarse mucho con Dell'Atte o Lomana "porque él se cree una dama de alta sociedad y no lo es", según le aconsejó su marido.

  5c8a7692250000e203c912c6RTVE

Los concursantes prepararán sus platos semana a semana en el talent culinario para ganar un premio de 75.000 euros que destinarán a la ONG que elijan ellos mismos. Se enfrentarán a nuevas pruebas, pero con la misma mecánica. Además, en esta nueva edición podrán cocinar sobre los raíles de tren Al Andalus, a lo largo del Mar Mediterráneo, y recibirán el apoyo de famosos de otros años, como Miguel Ángel Muñoz o Saúl Cravioto, que ganaron sus respectivas ediciones. Otros rostros conocidos como Becky G, Ana Guerra o Los Javis también pasarán por la cocina este 2018. "Un cuscús de celebrities", ha apuntado Izaguirre.