'Pasapalabra' cambia de imagen y estrena tres nuevas pruebas

'Pasapalabra' cambia de imagen y estrena tres nuevas pruebas

Así son las novedades del concurso de Telecinco.

Telecinco

Pasapalabra cambia. El lunes 10 de septiembre el programa de Telecinco ya no será el mismo. O, al menos, no será exactamente igual. La nueva temporada del longevo concurso arranca con tres nuevas pruebas. Además, Christian Gálvez estrena plató y llega dispuesto a dar casi 1.000.000 euros al primer concursante que complete ElRosco.

Una gran pantalla seminiesférica y monitores circulares, con forma similar a la de El Rosco, son las dos novedades que se incorporan en el plató y a las que se suman también una nueva iluminación y un nuevo grafismo. Aunque sin duda la mayor novedad para la audiencia son las tres nuevas pruebas, con las que los concursantes sumarán segundos para el examen final. Estas son:

  • Sopa de letras. Los dos equipos tienen que descubrir las tres palabras relacionadas con un tema en común que se encuentran ocultas en el panel. Cuantos más paneles se completen de forma correcta, más segundos se acumularán.
  • ¿Dónde están?Una prueba de memoria que se desarrolla en un panel de nueve casillas numeradas y nueve palabras. El concursante tiene que recordar en qué lugar se encuentran las palabras que Christian ha leído previamente. Si acierta, sigue jugando. Si falla, todo lo acertado vuelve a ocultarse y el turno pasa al contrincante.
  • Una de 4. En la que Christian Gálvez plantea una pregunta y cuatro opciones de respuesta a los concursantes. Si acierta, la respuesta desaparece de la pantalla y se coloca otra en su lugar junto a una nueva pregunta. Si falla, pasa el turno al compañero.

Las tres pruebas se suman a la Pista Musical, que continúa en funcionamiento para que los concursantes acumulen segundos para enfrentarse a las 25 últimas preguntas.

Todo esto entra en vigor el lunes 10 y los primeros invitados que disfruten el nuevo Pasapalabra son Manuel Bandera, María Guinea, Pepón Nieto, Andrea Duro, Luis Merlo, Silvia Alonso y Natalia Sánchez.