Buenafuente: "Si buscas ofenderte, pon #0. Hacemos chistes de gitanos"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Buenafuente: "Si buscas ofenderte, pon #0. Hacemos chistes de gitanos"

Los presentadoras del canal de Movistar+ llenan de bromas la presentación de su nueva temporada en el FesTVal.

Movistar+

El elenco humorístico de #0 (casi) al completo ha asistido este jueves al FesTVal de Vitoria para presentar la nueva temporada cómica del canal de Movistar+. Las caras más conocidas de la cadena han hecho lo que mejor saben, reír, con un show en directo liderado por Andreu Buenafuente y David Broncano.

La mañana ha sido un festival de risas, con los pilares del canal, los cómicos. Todos con traje, pero con pantalón corto. Andreu Buenafuente, Bob Pop o Raúl Pérez, por Late Motiv;David Broncano, Jorge Ponce, Ricardo Castella o Antonio Resines (el único en pantalón largo), por La Resistencia; Ángel Martín y Patricia Conde, por Wifileaks; Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi, por Ilustres ignorantes; Quequé, Valeria Ros y Pablo Ibarburu, por LocoMundo; Joaquín Reyes y Raúl Cimas, por Cero en Historia; y otra vez Joaquín Reyes, por Capítulo 0, han sido los protagonistas de la mañana.

Los presentadores han destacado sobre otros programas La Resistencia, una de las revelaciones de #0, que ha conectado con un público joven y con los usuarios de las redes sociales por el modelo de entrevista que sigue Broncano y por sus invitados, que no son los habituales de las entrevistas de televisión.

Capítulo 0, de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, tendrá cinco capítulos de 25 minutos. "Sigue intacta esa cosa nuestra de vivir la chorrada", ha explicado Reyes, y ha añadido que tienen muchas ganas de "parodiar las series". Contarán con cameos de Arturo Valls, Andrés Velencoso o Julián López, entre otros. Movistar+ colgará los cinco episodios de golpe en la web.

Raúl Cimas se incorpora a Cero en historia, un programa muy tranquilo —en el que también está Joaquín Reyes— porque "habla de historia, no hay colectivos a los que ofender".

Wifileaks ha tenido también presencia en el FesTVal con sus dos presentadores, Patricia Conde y Ángel Martín, que detrás de las cámaras se han convertido en "un matrimonio muy mayor", aunque en el programa "hay mucha comedia física, mucho escupir", han desvelado: "Hemos aprendido a hacerlo en la primera temporada. Ahora vamos a hacerlo bien".

Por otro lado, los Ilustres ignorantes arrancan la undécima temporada. "Empezamos muy bien y es el único programa que innova con la degeneración año a año", según Javier Coronas. "Con ese ánimo decrépito" vuelven los tres humoristas, ha indicado Javier Cansado.

Pablo Ibarburu se incorpora a LocoMundo, un programa "muy fácil de hacer" y que ha presentado junto a Valeria Ros y Quequé: "Tú te sientas ahí y los demás lo hacen todo".

Antonio Resines, que pensaba que era "una persona prácticamente normal", no sabe cómo ha acabado en La Resistencia, pero lo ha hecho. Aunque Broncano tiene las claves: "Porque le echaron de la Academia como a un perro". "Antonio Resines te pone en tu sitio. A Los Javis ahora mismo les va bien. Pues que se sienten con Resines", han añadido los humoristas.

Broncano y Buenafuente (que estrena la cuarta temporada de Late motiv) han tirado también de actualidad en la presentación: "Si buscas ofenderte, pon #0. Hacemos chistes de gitanos". El reto para el siguiente curso, es que la mujer tenga presencia en la comedia de Movistar+.

"El humor es la forma que tiene #0 de ver la vida y ha construido la marca de la cadena", ha indicado Fernando Jerez, director del canal, en Vitoria. Aunque no hacía falta la aclaración.