Soraya responde con un 'selfie' a las críticas de homofobia, racismo y maltrato animal

Soraya responde con un 'selfie' a las críticas de homofobia, racismo y maltrato animal

"Pues eso, podéis seguir insultando y difamando".

Carlos R. Alvarez via Getty Images

En los últimos días, las redes sociales se han llenado de comentarios en los que calificaban de homófoba, tránsfoba y racista, a la cantante Soraya Arnelas. Todo debido a unas declaraciones del mes de mayo en un programa previo a Eurovisión de la plataforma online de TVE, Playz, en las que criticaba la censura china. El comentario más criticado de la artista ha sido: "¿Pero van a hablar los chinos con la cantidad de videoclips en los que hay mariquitas? Con esos cantantes chinos que parecen más señoras que las señoras".

Además, este viernes se proclamó como triunfadora de la noche en Tu cara me suena (Antena 3) y donó el premio a la Fundación Santuario Gaia, un centro dedicado al rescate de animales maltratados. Esto ha hecho que resurjan los comentarios sobre su apoyo a las corridas de toros y al "maltrato animal".

Arnelas no ha tardado en responder a estos haters y ha publicado un selfie en su cuenta de Instagram en el que dice que no le afectan las críticas.

"Homófoba, asesina de animales y racista' Esas son las 'bonitas' palabras que he leído estos días sobre mí", comienza diciendo la cantante. "No me afectan. El que me conoce sabe que esas palabras no me representan. No soy racista. Me dedico a ayudar a animales y los tengo y cuido en casa desde hace año", añade Arnelas, que justifica su asistencia a las corridas de toros con tener que "acompañar a un familiar". "No me hace ser taurina, de hecho no lo soy ni lo apoyo", añade.

"¿Homófoba yo? ¿Quién se cree eso? Pues eso, podéis seguir insultando y difamando. Mi conciencia está muy tranquila. Seguimos trabajando! 😉", concluye la cantante en su imagen que tiene cerca de 9.000 Me gusta en nueve horas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: