La marca de bolsos sostenibles que Meghan Markle ha encumbrado

La marca de bolsos sostenibles que Meghan Markle ha encumbrado

Los modelos de Kayu son artesanales, biodegradables y personalizados.

Desde que comenzó su viaje oficial por Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga junto al príncipe Enrique, todos su pasos son fotografiados. Desde el guiño a Lady Di en su primer acto oficial en Sidney hasta el despiste con la etiqueta de su vestido rojo en Tonga, por no hablar de la romántica imagen que la pareja dejó mientras ella protegía a su marido con un paraguas o el discurso feminista en el que defendía que la mejor forma de empoderar a las mujeres es a través de su educación.

  5c8a93442300005400e6bc08GETTY

Durante estos días la duquesa de Sussex ha dejado clara otra de sus preocupaciones: el medioambiente, y lo ha hecho a través de sus prendas. La más especial un bolso de mano negro que lució a su llegada a Fiji, firmado por la marca californiana Kayu Design. El clutch, que cuesta unos 200 euros y todavía está disponible en su web, está fabricado con paja y bambú y, a excepción del forro, es totalmente biodegradable.

Cada pieza de esta firma se fabrica de forma artesanal por cooperativas de mujeres en Malasia, Indonesia y Filipinas, empleando técnicas milenarias que hacen que cada bolso sea diferente y especial. Desde el portal de Kayu explican que con la marca quieren preservar el patrimonio cultural de estos países, además de darles a sus empleadas un salario digno. Una filosofía que encaja con las ideas de Markle.

  5c8a93442500000704c935dfKAYU

Además, la firma emplea a inmigrantes residentes en la zona de San Francisco que se encargan de personalizar con iniciales del cliente los bolsos. Una labor solidaria que tal y como explican en su web "proporciona conocimientos prácticos y una fuente de ingresos alternativa".

No es la primera vez que la duquesa de Sussex confía en Kayu. El pasado mes de agosto Markle eligió otro modelo para una boda, tal y como recoge la revista Harper's Bazaar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: