Las mejores ciudades del mundo para comer, según los usuarios TripAdvisor

Las mejores ciudades del mundo para comer, según los usuarios TripAdvisor

Si te gusta viajar y comer, prepara el pasaporte.

Amantes de la comida, preparad vuestros pasaportes. Los expertos de TripAdvisor han publicado una lista con las mejores ciudades de mundo para comer, basándose en los comentarios de los usuarios de la plataforma.

No es ninguna sorpresa que aparezcan tres ciudades italianas en la lista, siendo Roma el destino que se alza con el primer puesto.

  Rome is TripAdvisor's No. 1 city for food lovers. Whether you're hoping to sample the cacio e pepe prepared tableside, or plan to eat your way across the city one gelateria at a time, there's plenty of bites throughout Rome to keep you coming back.burakkarademir via Getty Images

Cada vez más, los viajeros planean sus próximas vacaciones teniendo muy en cuenta el estómago. Las reservas de rutas gastronómicas en la plataforma han aumentado en más de un sorprendente 61% el pasado 2017, en comparación con 2016.

"Los turistas están cada vez más interesados en conocer su destino de forma más local, y las rutas gastronómicas y las clases de cocina son una buena forma de hacerlo", explicó la portavoz de TripAdvisor Laurel Greatrix a la edición estadounidense de HuffPost. "Volver a casa con una receta o un nuevo restaurante favorito es el mejor souvenir".

La lista se ha elaborado utilizando las reseñas y puntuaciones de TripAdvisor, además del número de reservas de experiencias gastronómicas.

No es ninguna sorpresa que esta meca de la comida ocupe el número 1. Ya sea disfrutando de un menú como el de Felice a Testaccio o probando distintos platos recorriendo varios locales de la ciudad, tendrás numerosas razones para volver una y otra vez.

El Mercato Centrale de Florencia es una experiencia única para ir a comprar. Inaugurado en 1874, es un mercado al aire libre donde se mezclan restaurantes y puestos de venta de comida. Es el sueño hecho realidad de un amante de la comida.

Desde croissants hasta espresso, pasando por una enorme variedad de quesos, París es un destino no negociable para un viajero que disfrute con la comida. Ya sea dejándote llevar y comiendo en el primer lugar que tenga buena pinta o bien llevando todo planificado, hay tanta buena comida en esta ciudad que es posible que necesites llevarte un segundo estómago.

Si vas a Barcelona es posible que tu ruta incluya el Mercado de la Boquería. Puedes probar algo fresco en Sprimfruit o disfrutar con las gambas rojas de Ramblero, pero no te marcharás decepcionado de este lugar (y mucho menos hambriento).

Una vez hayas puesto un pie en esta ciudad, te darás cuenta de por qué tanto revuelo. Si hay una ciudad que gira entorno a la comida, es esta. Desde café de achicoria y los dulces beignets de Café du Monde hasta el po'boy —una especie de bocadillo— de gambas buffalo que puedes disfrutar en Avery's on Tulane, hay multitud de sabores peculiares y energía abrumadora por toda la ciudad que impresionarán hasta a los más ávidos viajeros.

¿Qué sería de una lista para foodies sin incluir Nueva York? Encontrarás bocados que te harán la boca agua en cada rincón de la ciudad, desde restaurantes estrella Michelin hasta puestos callejeros con comida para llevar. Los más golosos pueden acercarse a tomar un enorme donut en Dough, mientras que los que tengan preferencia por el picante querrán cenar al siempre lleno Xi'ans Famous Food y degustar un bol de noodles caseros.

En esta ciudad hay algo delicioso para todos. Los amantes del vino estarán encantados de acercarse a Al Covo, un restaurante con una buena carta de vinos y marisco espectacular. Los que acudan buscando pasta deben acudir a la Trattoria Cherubino y entrar en calor con un plato de bolognesa.

Si viajas hasta Madrid con una barra interminable de tapas en mente, una de tus paradas tiene que ser el Mercado de San Miguel, uno de los más antiguos de la ciudad y que se ha convertido en un destino gastronómico imprescindible. Es una manera inteligente de probar una amplia variedad de los mejores platos de la capital y de multitud de buenos vinos.

Para los amantes de la comida, Tokio es un lugar clave. Una ciudad en la que nunca te quedarás con hambre, incluso bien entrada la noche. Desde calles abarrotadas de mercados de comida callejera hasta restaurantes modernos como Butagumi, uno de los más reconocidos de la ciudad, te darás cuenta de que estás organizando comidas solo para poder probar todo.

La comida callejera es quizás la razón principal por la que los viajeros vuelan hasta Bangkok. Desde cerdo en el mercado Wang Lang hasta la sopa picante de noodles en el mercado flotante de Damnoen Saduak, comer en esta energética ciudad es algo que no olvidarás.

Este artículo se publicó inicialmente en la edición estadounidense del HuffPost y ha sido adaptado del inglés.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: