El detalle del anuncio de 'Cuéntame' que ha chirriado a sus seguidores

El detalle del anuncio de 'Cuéntame' que ha chirriado a sus seguidores

"Menuda brecha generacional".

Toni y Carlos en el episodio de este jueves de 'Cuéntame'.TVE

Esta semana los seguidores de Cuéntame han hecho un viaje en el tiempo. Y no, no precisamente como acostumbran a hacer en la serie, sino que han mezclado la actualidad con el final de los años 80, donde se ambienta en esta temporada. Este mix se debe a la música utilizada en uno de los anuncios de TVE para el episodio de este jueves: Malamente de Rosalía.

La cantante y la canción —publicada en mayo de 2018— están de plena actualidad tras la actuación de los MTV EMAS y la reciente publicación de su disco, pero no concuerda con la época en la que se ambienta el episodio. De hecho, a finales de los 80 Rosalía ni había nacido (nació el 25 de septiembre de 1993).

Los seguidores de la serie se percataron esta semana de este curioso anacronismo y han compartido sus opiniones en Twitter, algunos criticándolo y otros simplemente comentándolo con incredulidad.

Esta no ha sido la única referencia a la catalana. El capítulo de este jueves, el 354, se llama El Mal Querer, al igual que el disco de Rosalía. En el episodio, la petición de Carlos a Toni para ayudarle con un anuncio de su agencia de publicidad no le hará ninguna gracia al hermano mayor de los Alcántara, lo que producirá una fuerte pelea de hermanos. Habrá que esperar a las 22:35 de este jueves para saber si todo irá Malamente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: