Javier Fernández anuncia su retirada del patinaje

Javier Fernández anuncia su retirada del patinaje

Imagen de archivo del patinador Javier Fernández.

El patinador Javier Fernández dejará la competición en el próximo mes de enero. Así lo ha anunciado en un acto de 'ABC' con motivo de los 40 años de la Constitución Española.

"Tengo que pensar en el nivel de competición al que quiero competir porque mi cuerpo o mi mente ya no llega... Tengo que aceptarlo", destacó en el evento. "Cuando se acaba tu carrera deportiva no tienes nada, estás solo. Yo tengo que pensar en el nivel de competición que quiero competir porque mi cuerpo o mi mente ya no llega... Tengo que aceptarlo".

Tengo que pensar en el nivel de competición que quiero competir porque mi cuerpo o mi mente ya no llega... Tengo que aceptarlo

El dos veces campeón del mundo y bronce en los pasados Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), se retirará tras el Campeonato de Europa de patinaje artístico que se disputará en Minsk (Bielorrusia) del 21 al 27 de enero de 2019.

Fuentes del entorno del madrileño han confirmado a la agencia EFE que Javier Fernández cerrará su exitoso periplo como deportista el próximo mes de enero, tras su participación en el Europeo.

En Bielorrusia, en su última competición como profesional, tendrá la oportunidad de ceñirse la corona continental por séptima vez.

Antes de esa cita, Javier Fernández llevará su espectáculo 'Revolution on Ice' a Murcia y Gran Canaria, los días 21 y 26 de diciembre, y a Madrid, en una doble función prevista para los días 28 y 29 de diciembre.