TENDENCIAS
21/01/2019 11:26 CET | Actualizado 21/01/2019 11:26 CET

Las camisetas feministas de las Spice Girls han sido confeccionadas por mujeres explotadas

Las trabajadoras de la fábrica de Bangladesh hacen jornadas de 16 horas y son insultadas por sus superiores.

PA Wire/PA Images

El pasado mes de noviembre, la banda femenina Spice Girls anunciaba el lanzamiento de unas camisetas solidarias con las que recaudar fondos para la campaña Justicia de Género promovida por Comic Relief.

Pues bien, una investigación del diario The Guardian ha revelado que las prendas han sido confeccionadas en una fábrica de Bangladesh, principalmente por mujeres que son explotadas y vejadas laboralmente: trabajan 16 horas al día por 0,40 euros la hora y son maltratadas e insultadas por sus superiores.

Las camisetas, que fueron diseñadas por las integrantes del grupo —excepto Victoria Beckham que no formará parte de la banda en esta nueva etapa—, lucen el lemafeminista#IWannabeASpiceGirl y se venden por 22,20 euros. El total de los beneficios recaudados con su venta estaban destinados a diferentes acciones promovidas por la ONG británica para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, comola lucha contrala violencia de género, la discriminación, la brecha salarial y el número limitado directivas.

SOMOS LO QUE HACEMOS