Bono escucha las palabras de Ayuso sobre Pedro Sánchez y responde de forma tajante

Bono escucha las palabras de Ayuso sobre Pedro Sánchez y responde de forma tajante

"Yo no soy comunista, no lo he sido nunca y me ofende que hable de ese modo", ha afirmado.

José Bono en 'La Sexta Noche'.LASEXTA

José Bono, exministro de Defensa y expresidente del Congreso, ha acudido este sábado al programa La Sexta Noche, donde ha respondido de forma tajante a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ayuso acudió el sábado a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, donde en declaraciones a los periodistas en Sevilla se mostró preocupada por el “delirio comunista de Pedro Sánchez”.

Poco después, en el formato de La Sexta, le han mostrado estas declaraciones a Bono, quien ha respondido de la forma más clara. Así, ha señalado que esas palabras, viniendo además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, le parecen ofensivas.

Así, ha declarado que a él, que no ha sido “nunca comunista” ni ha tenido “esa tentación”, no le gusta que hable “del comunismo del modo ofensivo en que lo hace”.

“Mire, no he sido comunista, soy muy crítico con el comunismo, el comunismo históricamente ha sido no el paraíso que anunciaban sino un verdadero infierno. Pero en España hay en gran medida libertad porque hubo un partido comunista que se jugó la vida de muchos de sus militantes y su libertad y la cárcel para luchar contra el franquismo”, ha añadido.

Además, ha apuntado que “esas señas de identidad” cree que “Ayuso debería respetarlas, por mucho voto que quiera ganar”.

“Yo no soy comunista, no lo he sido nunca y me ofende que hable de ese modo”, ha insistido. “Porque mire, si hubiera que elegir, habría gente que preferiría a los comunistas que lucharon por la libertad, que a los fascistas que fusilaron a los comunistas”, ha asegurado.