Un impuesto de Reino Unido golpea a España de forma indirecta

Un impuesto de Reino Unido golpea a España de forma indirecta

Afecta a uno de los sectores más importantes del país.

Una cartera llena de dineroGetty IMAGES

Mala noticia para España procedente de Reino Unido. El Gobierno dirigido por Rishi Sunak planea incluir en sus nuevos presupuestos un incremento del impuesto para los pasajeros aéreos (APD).

Esta decisión encarecerá los billetes de los vuelos para los viajeros de Reino Unido, algo que tendrá consecuencias para el sector turístico en España al tratarse del país que aporta un mayor número de visitantes internacionales.

Los últimos datos disponibles, del año 2022, señalan que 71.659.281 turistas llegaron a España procedentes del extranjero. Y 15.121.910 de ellos, es decir, un 21,10%, viajaron desde Reino Unido.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (Association of British Travel Agents), Mark Tanzer, ha alertado de que el aumento del tributo “supone un claro obstáculo”, ya que se encuentra entre “los impuestos de salida más elevados del mundo”, tal y como recoge el portal especializado Preferente.com.

Asimismo, Tanzer ha resaltado que “es decepcionante ver que el Gobierno sigue adelante con los aumentos inflacionarios”. Según el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas, “no solo son malas noticias para los viajeros, ya que tienen que asumir el costo de este aumento a través de su billete, sino también para la competitividad del Reino Unido”.