Mercadona abre nuevo supermercado en una zona "estratégica"

Mercadona abre nuevo supermercado en una zona "estratégica"

La cadena valenciana de Juan Roig reorganizará su oferta en una zona en la que se espera un gran crecimiento de población.

Exterior de un supermercado Mercadona en EspañaMercadona

Mercadona, la cadena de supermercados propiedad de Juan Roig, sigue expandiendo su imperio por España y acaba de anunciar la apertura de una nueva tienda -siguiendo su modelo de eficiencia- en una zona estratégica de la Península como es la comunidad e Aragón. Se espera que este nuevo establecimiento en Zaragoza abra sus puertas en el último trimestre de 2023.

El nuevo supermercado de Mercadona estará ubicado en el barrio del Picarral, una zona estratégica en la que está previsto que se construyan 800 viviendas, lo que podría sumar alrededor de 2.000 residentes a la zona. Con la apertura de este nuevo establecimiento en Zaragoza, que se construirá en un terreno cercano a otro súper de la misma compañía, la empresa valenciana reorganizará su oferta en la zona ya que, tal como indica el portal Soydezaragoza.es, cerrará un día antes de la inauguración.

La nueva tienda tendrá una superficie de ventas de 1.700 metros cuadrados y requerirá una inversión de cinco millones de euros. Contará con estacionamiento para 131 vehículos privados, incluyendo 100 plazas cubiertas y 5 plazas para vehículos eléctricos. Empleará a los 48 trabajadores que actualmente trabajan en la tienda de Alcalde Caballero y contará con una planta solar fotovoltaica para consumo propio.

Además de la nueva tienda, Mercadona está invirtiendo en la transformación de algunas de sus tiendas, en las que establecerá su modelo de eficiencia energética. La tienda de San Vicente de Paúl, una de las ubicaciones más céntricas, se encuentra en proceso de renovación para su adaptación.

El mismo medio indica que Mercadona opera 45 supermercados en la comunidad de Aragón. En 2022, sus compras a proveedores locales superaron los 800 millones de euros. La empresa emplea a 2.531 personas en la comunidad, incluido personal de centros logísticos y tiendas.