Wallapop da el paso definitivo contra Amazon y Aliexpress

Wallapop da el paso definitivo contra Amazon y Aliexpress

La compañía ha lanzado una nueva plataforma que se prevé clave.

Una mujer, observando su móvil.Getty Images

Wallopop ha dado un paso que le llevará a competir en un nuevo ámbito con otras compañías como Amazon o Aliexpress. Según ha publicado el digital El Economista, ha lanzado la fase piloto de su nueva plataforma de comercio electrónico, Yupop, con especial relevancia de cara al pequeño comercio.

Se trata de un proyecto que, en palabras de Sara Van Deste, responsable de Proyectos Especiales de Wallapop, a el citado medio, nace con "un propósito claro", el de "facilitar el salto digital de las tiendas locales y los establecimientos de barrio". Así, "la nueva plataforma pone el foco en las pequeñas empresas ya establecidas que quieren ampliar sus ventas físicas a través del comercio electrónico, además de en aquellos negocios de nueva creación que quieran participar en este mercado".

Tal y como se recoge en la mencionada información, para acceder a dicha plataforma no será necesario el pago de tarifa de entrada ni cuota mensual. Yupop permite además la gestión directa de envíos a compradores en un sistema integrado con Correos y con el aval de seguridad con los métodos de pago de Stripe y Paypal.

Conexión con canales de venta y otras herramientas

No son las únicas utilidades con las que nace esta nueva plataforma, puesto que también está interconectada con canales de venta de la magnitud de Meta Commerce y Google Shopping, lo que facilita la mejora del tráfico en la web. A mayores, cuenta con otro tipo de herramientas enfocadas a la comunicación como son el caso de Holded o Mailchimp -esta última dirigida al mailing-.

"Estamos convencidos de que uno de los principales motivos por el que aún muchas pymes y autónomos no se han incorporado al comercio electrónico es la falta de conocimientos tecnológicos para crear su propia web y conectarla con su negocio físico", ha detallado Sara Van Deste.

"Nuestro objetivo para 2023 es que Yupop sea la plataforma de referencia para más de 2.700 tiendas que actualmente no operan online"
Sara Van Deste, responsable de Proyectos Especiales de Wallapop

La responsable de Proyectos Especiales de Wallapop también ha apuntado a las metas que pretenden lograr: "Nuestro objetivo para 2023 es que Yupop sea la plataforma de referencia para más de 2.700 tiendas que actualmente no operan online y ayudarles a dar el salto al comercio electrónico".

En esa línea, ha indicado que "si miramos al futuro, aspiramos a alcanzar el 20% de la cuota del mercado en España en los próximos cinco años o, lo que es lo mismo, que una de cada cuatro pymes españolas tenga publicado su comercio online a través de nuestra plataforma".