15 pequeños motivos por los que alegrarse de estar soltero

15 pequeños motivos por los que alegrarse de estar soltero

En Navidades puedes pasar tu tiempo libre como te apetezca y con quien quieras. O mejor aún: puedes gastar tu dinero en lo que te dé la gana.

All images by Bettina Bhandari via Getty Images

Estar soltero durante las Navidades tiene una ventaja liberadora: puedes pasar tu tiempo libre como te apetezca y con quien quieras. Algo aún mejor: puedes gastar tu dinero en lo que te dé la gana.

Teniendo en cuenta esto, la edición estadounidense del HuffPost se ha puesto en contacto con sus lectores y con varios blogueros para que compartan el motivo por el que se alegran de pasar las Navidades solteros. Estas han sido sus respuestas:

1. "Puedo viajar impulsivamente y sin preocuparme por nada. También puedo comer todo lo que me apetezca en chándal, con las gafas puestas, sin maquillarme y sin peinarme". ― Natalya Jones.

2. "Me gusta la sensación de hacer cosas por mi cuenta: comprarme mi propia casa, adoptar, vivir en Denver con lo caro que es... Y me encanta saber que todo esto lo estoy haciendo yo sola". ― Nadia S.

3. "Puedes tener aliento mañanero hasta la tarde". ― Kayla S.

4. "Estando soltero, puedo invertir toda mi atención y energía en mi carrera profesional, en cumplir mis sueños y en convertirme en la mejor versión de mí mismo". ― Angelo Caerlang.

5. "Estar soltera después de una década de matrimonio fue aterrador al principio, pero ahora me alegro. Muchas mujeres que se casan a los veintipico años jamás llegan a vivir la vida por su cuenta (y yo me incluyo). Ahora me he dado cuenta de lo valioso que es este tiempo. Puedo reordenarme las ideas, los sueños y las prioridades. Llevo la batuta de mi vida. La soltería te proporciona una autonomía que nada más es capaz de darte. ― Katie Mitchell.

6. "Tengo un alto grado de confianza en mí misma porque sé que lo que he conseguido en la vida lo he logrado por mi cuenta. Además, así no tengo que preocuparme de perder la mitad de mis cosas en un divorcio". ― Christi J.

7. "Estar soltera significa que puedes dejar de darle demasiadas vueltas a cómo hueles, cómo suenas o qué aspecto tienes. Puedes repantigarte cuando comes, secarte el pelo al aire, comer pan con ajo y emitir sonidos naturalmente provocados por el cuerpo sin que nadie te juzgue". ― Samantha Clark.

8. "Estoy siempre disponible cuando me necesito a mí misma. Nada de esperar a que se me presente otra persona. Puedo cubrirme mis propias espaldas las 24 horas del día los 7 días de la semana, y no hay nada mejor que eso". ― Dina Strada.

9. "¿Lo mejor? No tener que pasar el día haciendo cosas que no me gustan, como ir de tiendas o a Home Depot y esas cosas". ― Patrick R.

10. "Cada día es una nueva oportunidad de descubrir más sobre mí misma y entender qué es lo que quiero y necesito en la vida. Hasta que conozca a mi alma gemela, pienso disfrutar la aventura que es conocerme a mí misma, aunque tenga que besar antes unas cuantas ranas". ―Sonya Matejko.

11. "Tengo 65 años y estoy felizmente soltero. Mi casa está tal y como me gusta, como lo que me se me antoja, voy adonde quiero, veo las películas que me apetecen y nunca tengo que preocuparme por si he hecho algo mal". ― Ricky B.

12. "Me encanta la vida de soltera porque puedo salir de fiesta como si fuera 1999, sin remordimientos, sin tener que pedir disculpas y sin la presión de tener que cambiar mis planes para que participe también otra persona importante". ― Ezinne Ukoha.

13. "Nunca me siento decepcionada si 'no me ha llamado". ― Nikolett S.

14. "Me gusta tener mi propio espacio. Si conociera a alguien más adelante, creo que me gustaría tener mi propia casa. Que él limpie lo suyo y yo me encargo de lo mío. Nos podríamos ver tres veces por semana". ― Fae M.

15. "Así puedo pasar mucho tiempo con mis mascotas sin que nadie se ponga celoso". ― Tintin M.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.