Alberto de Mónaco arremete contra el príncipe Harry y Meghan Markle

Alberto de Mónaco arremete contra el príncipe Harry y Meghan Markle

Reconoce sentirse muy "molesto" por la entrevista de los duques de Sussex.

Alberto de Mónaco, Meghan Markle y el príncipe Harry.Getty Images

Casi veinte días después de que el príncipe Harry y Meghan Markle hayan hecho temblar los cimientos de Buckingham Palace, la entrevista concedida por la pareja a la periodista Oprah Winfrey sigue generando reacciones entre famosos internacionales. Esta vez ha sido Alberto de Mónaco el que ha decidido asestar un buen golpe a los duques de Sussex.

El hijo de Raniero III y Grace Kelly concedió una entrevista en BBC World News, en la que se mostró indignado con la actitud de Meghan y Harry. “Es muy difícil ponerse en el lugar de otra persona. Puedo entender la presión a la que estaban sometidos, pero creo que este tipo de insatisfacción y de conversaciones deberían producirse cuando menos en la intimidad de la familia”, declaró.

Además, el soberano de Mónaco reconoció que “le molestó” esa exposición pública del problema entre la pareja y la familia real británica. “Puedo ver de dónde proviene en cierta manera, pero creo que no era el foro apropiado para tener este tipo de discusiones”.

La presentadora Yalda Hakim le pidió un consejo para los duques de Sussex, dado que entiende que no están actuando de la mejor manera. “Les deseo lo mejor, pero hay muchas dificultades en el mundo y espero que tengan la sabiduría y el juicio para tomar las decisiones adecuadas”, explicó.

La reina Isabel II comunicó el pasado 9 de marzo que abordaría en privado las “preocupantes” acusaciones de racismo vertidas por su nieto y su mujer, en contra de lo que quería el príncipe Carlos, lanzar un comunicado más detallado con una respuesta más dura, contestando punto por punto, según la experta en la casa real británica Katie Nicholl.

De momento, el único que se ha pronunciado de manera más directa es el príncipe Guillermo, que dijo a la prensa, antes de hablar con su hermano, que su familia “no es racista”.