Isabel II tratará en privado las "preocupantes" acusaciones de racismo de Harry y Meghan

Isabel II tratará en privado las "preocupantes" acusaciones de racismo de Harry y Meghan

Buckingham Palace ha emitido un comunicado en nombre de la monarca sobre la polémica entrevista.

La reina Isabel II.Getty Images

Los cimientos de Buckingham Palace están temblando tras la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle concedida a la periodista Oprah Winfrey en la CBS. Aunque si una declaración ha preocupado a la Casa Real británica, esa es la de los supuestos comentarios por parte de la familia real sobre el color de piel del hijo de los duques de Sussex.

A ese respecto, Buckingham Palace se ha pronunciado este martes en un comunicado en nombre de la reina Isabel II. En él se asegura que toda la familia está entristecida por conocer “el alcance de los desafíos a los que se han enfrentado en los últimos años Harry y Meghan”.

En el texto señalan, además, que las cuestiones planteadas en la entrevista, en particular la de la raza “son preocupantes”, y que serán abordadas de forma “muy seria por la familia en privado”.

El comunicado acaba recordando que Harry, Meghan y Archie siempre contarán con el apoyo de los miembros de su familia.

En la entrevista en la cadena estadounidense, Meghan Markle reveló que el príncipe Harry le había transmitido la “preocupación” de un miembro de la familia real británica por el tono de piel de su hijo Archie y por lo que podía suponer. “Hubo preocupaciones y conversaciones sobre cómo de oscura podría ser la piel de Archie. Me lo transmitió Harry”, explicó.

La presentadora Oprah Winfrey ha confirmado a CBS News que el príncipe Harry le confesó fuera de cámara que no se trataba ni de la reina Isabel II ni de su esposo, el duque de Edimburgo.

Por otro lado, Meghan Markle explicó que durante su primer embarazo tuvo pensamientos “constantes que daban miedo” sobre el suicidio, y “que ya no quería vivir”, pero sólo encontró la ayuda del príncipe Harry. El resto, declaró, nunca hizo nada, razón por la que la pareja se apartó de la monarquía y salió de Reino Unido.