Feijóo ataca al Gobierno por informar de muertes por trombos "cuando la mayoría se inclina por una opción diferente a la suya"

Feijóo ataca al Gobierno por informar de muertes por trombos "cuando la mayoría se inclina por una opción diferente a la suya"

El presidente gallego publica un mensaje y exige "TODA la información".

Feijóo (izda) y Casado, sin mascarilla en A CoruñaEuropa Press via Getty Images

Alberto Núñez Feijóo ha provocado un importante revuelo en Twitter por sus críticas al Gobierno a cuenta de la vacunación y la polémica por el uso de AstraZeneca o Pfizer en los pacientes a medio inmunizar.

El presidente gallego se ha mostrado “preocupado” porque el Ejecutivo haya dado cuenta este jueves de las muertes por trombos relacionados con el suero de AstraZeneca (al menos cuatro confirmadas) “cuando la mayoría de ciudadanos se inclina por una opción diferente a la suya”.

“Exigimos TODA la información de TODAS las vacunas con inmediatez. Y que deje de convertir en política una cuestión que solo es científica”, completa su mensaje el barón ‘popular’.

Esa opción diferente de la que habla es la postura defendida por varias comunidades y una buena parte de los vacunados menores de 60 años y que tenían su pauta a medio completar con una sola dosis de AstraZeneca. Sanidad apostó por darles Pfizer, pero como opción especial se abrió a que recibiesen AstraZeneca aquellos pacientes que lo desearan. Para ello necesitarían presentar un consentimiento informado.

España se posicionó de forma diferente a otros países y a la propia EMA, que defendió poner una segunda dosis del suero británico, sin mezclar sueros diferentes.

La polémica continúa y ayer mismo, Sanidad emitió una nota en la que informaba de las cuatro muertes por trombos para pedir a cada territorio un mensaje único sobre las vacunas porque lo contrario genera una incertidumbre que pone en peligro la campaña.

Le recuerdan su intento de obligar a vacunarse

Las reacciones al mensaje de Feijóo han sido inmediatas y se pueden encontrar bastantes críticas recordando su antigua intención de que la vacunación fuera obligatoria en Galicia.