TENDENCIAS
21/08/2019 16:53 CEST | Actualizado 21/08/2019 17:16 CEST

¡Apunta! El día y la hora del debut de la Leonor en los Premios Princesa de Asturias

El Teatro Campoamor de Oviedo, el escenario de la gran cita.

18 de octubre de 2019. Será el gran día de la princesa Leonor. La hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia hará su debut en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Será a las 18:30 horas en el Teatro Campoamor de Oviedo.

La joven presidirá el acto por primera vez con 13 años —no cumple 14 hasta el 31 de octubre—, la misma edad que tenía su padre cuando debutó en la ceremonia en 1981. 

Un día después, el sábado 19 de octubre, la princesa tiene otra cita: el acto de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, aunque esta será mucho más relajada que la de la tarde anterior.

Ambos días, Leonor contará con la compañía de sus padres y previsiblemente también de su hermana. Para la infanta Sofía también sería la primera vez en los dos.

El primer discurso de Leonor

Presidir los Premios Princesa de Asturias conlleva una responsabilidad extra para Leonor. En el acto escucharemos su primer discurso público, igual que había hecho su padre hace ahora 38 años

 

Un mes después de la ceremonia de Oviedo, Leonor se enfrenta a un segundo gran reto como princesa. En noviembre acompañará a sus padres a los premios Fundación Princesa de Girona, que se celebran en Barcelona.

La heredera a la Corona asistió a su primer viaje oficial el 8 de septiembre de 2018, cuando visitó la basílica de Covadonga en Asturias. Unas semanas más tarde, el 31 de octubre de 2018, pronunció sus primeras palabras en un acto oficial, fue el artículo 1º de la Constitución. Meses antes, en enero, ya había acaparado titulares cuando recibió de su padre el Toisón de Oro.

Photo gallery Leonor de Borbón: así es la heredera al trono See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO