Aragonès pide unidad en el cuarto aniversario del 1-O y dice que "Cataluña volverá a votar"

Aragonès pide unidad en el cuarto aniversario del 1-O y dice que "Cataluña volverá a votar"

“Este Govern se declara heredero del 1-O y se compromete a continuar el camino hacia la independencia”.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, junto al resto de consellers, en una declaración institucional por el 1-O.Govern.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha llamado este viernes a la unidad de los partidos independentistas y ha pedido de nuevo un referéndum como la solución al conflicto: “Catalunya volverá a votar”. Lo ha dicho en la declaración institucional del Govern con motivo del cuarto aniversario del 1-O en el recinto de la Maternitat de Barcelona.

Flanqueado por los consellers de su Govern, tras unas semanas de tensiones internas por la mesa de diálogo y otros temas en los que hay discrepancias entre ERC y JxCat, Aragonès ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo catalán con la negociación con el Gobierno central sin renunciar a nada: “Este Govern se declara heredero del 1-O y se compromete a continuar el camino hacia la independencia”.

Para el president, el 1-O supuso un “punto de inflexión” en la historia de Cataluña, un “punto de no retorno” en el proceso hacia la independencia, en el que “Cataluña volverá a votar” porque el referéndum es “la solución inevitable”.

El acto, en el que también ha intervenido el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, se ha celebrado en los Servicios Matrices del CatSalut, uno de los puntos de votación del 1-O en Barcelona, después de que la presidenta de la Diputación, Núria Marín, se negara a ceder el espacio de la Escuela Industrial