Ni aumento de pecho ni embarazo: la explicación a las fotos en 'topless' de Britney Spears
Life
Life

Ni aumento de pecho ni embarazo: la explicación a las fotos en 'topless' de Britney Spears

La cantante ha querido agradecer el apoyo de sus fans por el movimiento #FreeBritney.

Britney Spears en una actuación para Now! 99.7 en 2016 en San Jose (California, EEUU).Tim Mosenfelder via Getty Images

Verano es época de posados, robados en bikini y algún que otro topless. Sin embargo, a algunos seguidores de Britney Spears les había llamado especialmente la atención la última tendencia de la cantante, que desde el pasado 24 de julio ha ido subiendo fotos sin sujetador con bastante frecuencia.

Tras las publicaciones lo interpretaron como una señal de liberación o como un mensaje a su padre por el juicio por la tutela legal qua ha estado en el candelero mediático estos últimos meses, mientras que otros lo vieron como una provocación e incluso hubo quien pensó que estaba retando a la censura del pezón de Instagram.

Para resolver las dudas, Spears ha compartido una publicación en la red social en la que explica por qué se ha decidido mostrar su pecho. “No chicos, no me operaron las tetas en solo una semana ni estoy embarazada ¡¡¡Tengo tetas en estas fotos porque devoré comida 😋!!!”, explica la cantante de Toxic.

“Antes de mostrarte más fotos de mi cuerpo, quiero que entiendas lo que pienso sobre exponer mi piel. En mi opinión, cuando una mujer tiene calor y quiere quitarse una prenda. No, no estoy hablando en un club de striptease o una actuación. Hablo de estar en tu coche y darte cuenta de que estás usando una estúpida camisa de manga larga en el verano. La reacción inmediata de cualquier mujer que hace esto después de quitarse una capa es MALDICIÓN, ME SIENTO MEJOR. Por eso, te sientes mejor”, explica.

Spears marca una clara diferencia entre enseñar sus pechos en sus redes sociales porque ella quiere y lo que se veía obligada a hacer en los conciertos. “He tenido mil millones de shows en los que he hecho eso y para mí era un horror. A veces, quizás DEMASIADAS VECES, no me veía tan bien y es vergonzoso, pero en mi imaginación ¡¡¡se sentía genial!!”, detalla.

La artista apunta que actuar la hizo “consciente” de su cuerpo, por lo que perdió su atractivo para ella. Ante la pregunta de por qué decide mostrarlo ahora después de verse durante años obligada a hacerlo, Spears ha mandado un mensaje body positive. “Soy una mujer, una bella, una mujer sensible que necesita mirarse en su forma más pura”, reivindica.

“Es porque nací en este mundo desnuda y honestamente siento que el peso de la voluntad ha estado sobre mis hombros y me ha hecho verme a mí misma de esa manera. Quería verme a mí misma de una manera más ligera, desnuda, como nací y para mí, mirar hacia atrás y ver mis fotos es una locura. Comprobar cómo, psicológicamente, verme en mi forma más pura evidencia dolor, heridas, lágrimas y cargas pesadas. Y eso eso no es lo que soy”, explica.

Spears ha dejado claro que esto no marcará una tendencia y que no hará “fotos en topless” por el resto de su vida porque “se volvería aburrido”. “Y admito que los comentarios de FREE BRITNEY después de que me quité la camisa fueron, en realidad, jodidamente divertidos”, cuenta.

La cantante ha aprovechado para agradecer a sus seguidores el apoyo durante el juicio para poder poner fin a la custodia por parte de su padre. “La campaña Free Britney comenzó con todas esas increíbles camisetas rosas Free Britney 👚 ¡¡¡Hace 3 años!!! El movimiento tiene un significado mucho más profundo de lo que puedas imaginar. Mis fans siempre han sido increíbles y los amo a todos”, concluye.

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, renunció el pasado 13 de agosto a seguir siendo su tutor legal.Lo que no quiere decir que sea libre, ya que todavía tiene que tener otro tutor. Spears llevaba 13 años ostentando la tutela de la cantante y controlando prácticamente todos los aspectos de su vida: desde su independencia reproductiva hasta sus ritmos de trabajo.

“Trabajaba siete días a la semana. Era como tráfico sexual. No tenía tarjeta de crédito, efectivo ni pasaporte”, reveló en el juicio, donde también contó que le suministraban litio para controlar su enfermedad mental. “Es una droga fuerte. Puedes sufrir una discapacidad mental si lo tomas más de cinco meses”, señaló.

En esta última fase del proceso Free Britney, el nuevo representante de la cantante está investigando la gestión de las finanzas por parte del progenitor, ya que habría encontrado algunos pagos injustificados a promotores cuando la cantante se retiró de los escenarios. “Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente”, declaró en los juzgados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: