La conversación con Ayuso que han captado en el hospital de pandemias: sobre el tema más impensable

La conversación con Ayuso que han captado en el hospital de pandemias: sobre el tema más impensable

Había una gran foto de la Plaza de Toros.

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes el hospital Enfermera Isabel Zendal, el primero de emergencias de uso permanente de estas dimensiones, cuya apertura ha generado una enorme polémica.

La prueba es que incluso a la entrada, a la llegada de Ayuso, varias decenas de personas se han concentrado para protestar y gritarle “dimisión”.

Durante el acto, la propia Ayuso, acompañada por, entre otros, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha hecho un recorrido por algunas de las zonas del edificio.

En una de ellas se ha producido un momento curioso. Ayuso se ha fijado en que algunas paredes estaban decoradas con fotos de monumentos de Madrid. Alejo Miranda de Larra, director General de Infraestructuras Sanitarias, ha hecho de guía y ha explicado el porqué de esas imágenes allí.

“Está el castillo de Manzanares porque es donde se firmó el Estatuto de Autonomía. También está la plaza de toros porque, oye, somos taurinos”, ha dicho provocando las carcajadas de los presentes. “Pues sí”, ha reafirmado la propia Ayuso.

“También está Cibeles y Neptuno”, ha precisado Miranda de Larra, ante lo que la presidenta regional ha observado: “Enfrentados. Qué distensión, ¿eh?”

El hospital de emergencias ha sido diana de las críticas de los partidos de la izquierda y sindicatos, y de hecho los portavoces de Más Madrid y Podemos han declinado ya la invitación del Gobierno regional de asistir a su apertura, mientras que el PSOE aún no lo ha decidido.

Mientras, y menos de 24 horas antes de su inauguración, La Sexta preguntó a los trabajadores si las habitaciones ya están listas. Su respuesta fue demoledora.

″¿Qué habitaciones? ¡Habitaciones no hay! Esto es un solar lleno de camas. ¡Aquí no hay habitaciones! Esto no es un hospital, esto es el Ifema pero aquí montado”, aseguró uno. Otro afirmó que “mañana no está la cosa” todavía como para que entren pacientes. “Esto no está ni empezado”, añadió otro. “Le falta todo”, afirmó otro más.

Este lunes, Comisiones Obreras ha criticado que la Consejería de Sanidad haya convocado una reunión con los sindicatos para mañana a las 12.30 horas, tras el acto de apertura del hospital, precisamente para tratar de su plantilla.