09/10/2019 08:26 CEST | Actualizado 09/10/2019 08:26 CEST

Este sello es un tesoro

Esta es una de las formas que tiene Correos de promocionar y contribuir a la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hace cuatro años, líderes de 193 países del mundo se comprometieron a tomar medidas y emprender acciones para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos. En la agenda marcaron 17 objetivos, los llamados ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que forman parte de la Agenda Global 2030 de Naciones Unidas.

Estos son...

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Nos quedan once años para conseguirlos, para cambiar el mundo tal y como lo conocemos y transformarlo en un lugar más justo, solidario, agradable y próspero. Y esta no es solo una tarea de instituciones y gobiernos. Empresas, organizaciones y ciudadanos también deben comprometerse y velar por la seguridad y el bienestar de las personas y el planeta.

 

Mucho más que un sello

CORREOS
Sello ODS

Una de las empresas que se ha tomado muy en serio influir en el cumplimiento de esa Agenda 2030 es Correos, ejerciendo de embajador de los ODS en distintos eventos organizados por los Organismos Postales Internacionales y actuando firmemente en tres frentes.

1. Identificar cómo productos, servicios y acciones pueden influir en el cumplimiento de esos objetivos. 

En este sentido, respecto al ODS número 13, Acción por el clima, la compañía ha adoptado distintas medidas que contribuyen a la lucha contra el cambio climático: el 100% de la energía contratada por la empresa es de origen renovable, dispone de una flota de 500 vehículos con 0 emisiones, han reducido un 13% las emisiones de CO2 respecto a 2013 y ha plantado 93.000 árboles y reforestado un total de 263 hectáreas para paliar los efectos devastadores de los incendios.

Además, una de las iniciativas más entusiastas que han puerto en marcha es el proyecto “¡VamOs!” a través del cual, cada mes, se explican cada uno de los ODS, y cómo Correos contribuye a ellos y cómo todos los demás también lo podemos hacer.

2. Destinado a sus trabajadores, Correos ha puesto en marcha el proyecto “¡VamOs!”, una campaña de difusión interna en la que cada mes se explica un ODS y se identifica tanto la contribución de la empresa a cada uno de ellos como las acciones que los empleados a nivel particular pueden llevar a cabo para contribuir a su cumplimiento laboral y personalmente.

3. Hace tan solo unos días, Correos puso a la venta un sello especial, dedicado a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con el fin de contribuir a la divulgación de este plan de acción para el desarrollo sostenible.

Conseguir el mundo ideal es cosa de todos... Y con un simple gesto, como elegir el sello solidario para nuestra correspondencia,  podemos contribuir a ello.