Cs asegura que la reunión Aguado-Monasterio fue de "cortesía" y reitera que no pactará un gobierno con Vox

Cs asegura que la reunión Aguado-Monasterio fue de "cortesía" y reitera que no pactará un gobierno con Vox

Desde la formación naranja afirman que son encuentros “normales” entre fuerzas políticas que han cosechado muchos votos de madrileños.

EFE
EFE

El diputado y coordinador del órgano negociador de Ciudadanos, José María Espejo, ha asegurado este lunes que la reunión entre el líder ‘naranja’ en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la candidata a la Comunidad de Vox, Rocío Monasterio, fue de “cortesía” y ha reiterado que cumplirá el criterio no pactará un gobierno con Vox.

En una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, ha señalado que la reunión con Monasterio fue cordial y de “cortesía”. Y ha recalcado que son encuentros “normales” entre fuerzas políticas que han cosechado muchos votos de madrileños.

Así, ha evitado informar sobre qué versó la reunión y ha afirmado que el partido seguirá el criterio del Comité Ejecutivo y no pactará con Vox. Asimismo, ha recordado que el socialista Ángel Gabilondo también se sentó con Monasterio en su ronda de contactos y no se generó “revuelo”.

“Dejamos claro los criterios de Ciudadanos en estos procesos, que Vox no estaría en ningún gobierno. Hemos dicho que no negociaremos gobierno con Vox y mantenemos los mismos criterios”, ha asegurado Espejo-Saavedra, defendiendo gobiernos “centrados y liberales” con el PP.

“Poner a prueba” a Vox

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha advertido este lunes a las demás formaciones políticas que quienes intenten “poner a prueba” a su partido se pueden llevar una sorpresa.

En una entrevista con Espejo Público, Espinosa de los Monteros ha afirmado que Vox mantendrá lo dicho desde la noche electoral y que “no acepta chantajes”.

“Cualquier partido en cualquier rincón de España que pretenda gobernar solo o en coalición apoyado por Vox deberá llegar previamente a un acuerdo con Vox; si no, que se olvide de gobernar en cualquier municipio o comunidad”, ha dicho Espinosa de los Monteros.