Denzel Washington, sobre el bofetón de Will Smith: "La única solución fue rezar"

Denzel Washington, sobre el bofetón de Will Smith: "La única solución fue rezar"

El actor ha revelado lo que habló con Smith tras el incidente.

Denzel Washington y Will Smith hablando tras el incidente de los Oscar.ROBYN BECK via Getty Images

Aunque Will Smith haya decidido abandonar la Academia de Hollywood, el procedimiento contra él sigue abierto y su guantazo a Chris Rock la noche de los Oscar sigue dando que hablar.

En esta ocasión ha sido Denzel Washington, una de las primeras personas que se acercó a él tras el incidente en la gala, quien ha hablado de cómo vivió el momento y qué piensa de la actuación del actor ganador del Oscar.

“De ninguna manera podría haberme sentado en mi asiento. Eso no es lo que soy”, he empezado diciendo el actor, que participó este sábado en la Cumbre Internacional de Liderazgo anual del pastor TD Jakes, según recoge People.

“Hay un dicho que dice que cuando el diablo te ignora sabes que estás haciendo algo mal, el diablo dice: ‘Oh, no, déjalo, que es lo que me gusta’. Por el contrario, cuando el diablo viene a ti, tal vez sea porque está tratando de hacer algo bien. Y por alguna razón el diablo se apoderó de él esa noche”, ha recordado Washington que le dijo, algo que Smith mencionó cuando fue a recoger su estatuilla. “En tu momento más alto, ten cuidado, ahí es cuando el diablo viene por ti”, dijo el protagonista de El método Williams.

Washington celebró también que no estuviera él solo acompañando a Smith tras el incidente y que a él se sumara el intérprete Tyler Perry. A pesar de que Washington no ha querido revelar cuáles fueron los términos exactos de su conversación con Smith, sí que ha admitido que la religión fue uno de los pilares centrales.

“No quiero decir de qué hablamos, pero ninguno de nosotros, excepto por la gracia de Dios, se va”, ha señalado. ”¿Quiénes somos nosotros para condenar? No conozco todos los entresijos de esta situación, pero sé que la única solución es rezar, la oración, la manera en que lo vi, la forma en que lo veo”, dijo sobre su opinión del bofetón.

Tras el revuelo generado después de que Smith golpeara a Rock por un chiste de mal gusto sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, Will Smith anunció este viernes que renunciaba a la Academia de Hollywood con una carta en respuesta a la apertura de un expediente disciplinario que le comunicó la organización.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencias del mundo entero desde casa”, lamentó Smith en una carta recogida por Variety.

El actor aseguró que se quiere centrar en “aquellos que merecen atención por sus logros”, así como en permitir que la Academia “vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”. Además, calificó su actuación en los premios como “impactante, dolorosa e inexcusable”.

Por su parte, el presidente de la Academia, David Rubin, respondió a  a la renuncia del actor diciendo que continuarán avanzando en los procedimientos disciplinarios, y ha confirmado que la Academia tiene una reunión prevista el próximo 18 de abril donde se discutirán las posibles sanciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es