El actor Jussie Smollett, hospitalizado por una presunta agresión homófoba y racista
Life
Life

El actor Jussie Smollett, hospitalizado por una presunta agresión homófoba y racista

Los hechos tuvieron lugar según la Policía en un establecimiento de comida rápida.

Alexander Tamargo via Getty Images

El actor estadounidense Jussie Smollett, que forma parte del elenco de la serie Empire, fue hospitalizado este martes en Chicago (EEUU) tras sufrir una presunta agresión homófoba y racista, según informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

El Departamento de Policía de Chicago señaló este martes en un comunicado que Smollett fue agredido hacia las dos de la madrugada, hora local, en un establecimiento de comida rápida por dos hombres que le gritaron insultos racistas y homófobos.

Los agresores también le arrojaron por encima "una sustancia química", que las autoridades no han identificado por el momento, y le colocaron una cuerda en el cuello antes de abandonar el lugar.

"Dada la seriedad de estas acusaciones, estamos tomando esta investigación muy seriamente y lo tratamos como un posible crimen de odio", afirmaron las autoridades.

Las fuentes de TMZ sostienen que los agresores preguntaron a gritos al intérprete si "era el maricón y el negro de mierda de Empire", y que además le tiraron lejía, lo que no ha sido confirmado por la Policía.

"Esta es tierra 'MAGA", dijeron, según TMZ, los atacantes, en referencia al acrónimo "Make America Great Again" ("Haz a Estados Unidos grande de nuevo"), que fue el lema de Donald Trump en las elecciones presidenciales que ganó en 2016.

Smollett, que reconoció públicamente en 2015 que es homosexual, se está recuperando de la agresión y se encuentra en buen estado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: