El comentario de Aznar sobre Ayuso que no va a gustar nada a Pablo Casado

El comentario de Aznar sobre Ayuso que no va a gustar nada a Pablo Casado

El expresidente dice que no interviene en los asuntos internos del PP pero se decanta claramente sorbe el tema.

Pablo Casado y Aznar, en un acto del PP.Europa Press News via Getty Images

La revista XL Semanal, suplemento del diario ABC, publica este domingo una entrevista con el expresidente del Gobierno José María Aznar, en la que comenta la actualidad política y también sus preocupaciones sobre el futuro.

Entre las cuestiones que aborda el ex jefe del Ejecutivo, la actual situación de su partido, el PP, sobre el que Aznar afirma que “tiene una oportunidad y una responsabilidad muy grandes: puede y debe ganar las próximas elecciones”.

“Tiene un líder capaz de hacerlo y tiene que convertirse en el imán de las fuerzas de centro-derecha. La política siempre es una suma de activos y, para triunfar, tienes que cuidarlos”, agrega el expresidente en referencia a Pablo Casado, líder del PP.

Al ser preguntado por el enfrentamiento entre la dirección nacional del partido y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Aznar asegura que no interviene “en la vida interna del partido” y que “otra cosa” es que él “hable con alguna gente” y diga lo que piensa. “Luego, cada uno hace lo que le parece y unos me hacen más caso y otros menos”, añade.

¿Y qué es lo que piensa Aznar?

“Que el principal activo del PP se llama Madrid, que el modelo alternativo del PP se llama Madrid y que las personas que lo encarnan tienen expansión general por toda España. Estoy hablando del modelo de libertad que los ciudadanos defienden en Madrid y que sirve para toda España. Ese es el principal activo que tiene el PP: ¡por favor!, que no se deteriore y que se enriquezca”.

Entonces es cuando la periodista que le entrevista le pregunta por Ayuso y él deja una frase que, a buen seguro, no gustará mucho a Casado:

“Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid como el alcalde de Madrid tienen todo el derecho a presentarse a unas elecciones. La presidenta de la Comunidad de Madrid es la política más popular de toda España, punto”.

Aun con todo, Aznar trata de dejar claro que “las historietas del PP de Madrid” no le ocupan. Lo que de verdad le preocupa a él es “el desarrollo sin control de la inteligencia artificial” porque, dice, “es la primera vez que una revolución es capaz de eliminar la razón humana”.

“La razón está siendo sustituida por algoritmos que no se controlan ni se limitan y que tienen una posición cada vez más excluyente del ser humano. Al final, la pregunta inevitable será: si la inteligencia artificial es capaz de anular la razón humana, entonces ¿qué hacemos aquí? A reflexionar sobre todo esto es a lo que ahora me dedico”, asegura.