El inesperado intercambio de tuits entre García-Gallardo (Vox) y una dirigente del PSOE

El inesperado intercambio de tuits entre García-Gallardo (Vox) y una dirigente del PSOE

"Besis".

Juan García-Gallardo y el intercambio de tuits.GETTY / TWITTER

Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha protagonizado un inesperado intercambio de tuits con Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y vicepresidenta Segunda de las Cortes.

Todo ello después de que el dirigente de Vox anunciase en Twitter que ha pedido al presidente Mañueco una “reunión urgente” para “estudiar interponer desde la Junta, cuando proceda, un recurso de inconstitucionalidad frente a la nueva cacicada de Sánchez”.

“No vamos a permitir que los españoles sigan pagando los disparates del Gobierno socialista”, añadía Gallardo. Tras ello, Sánchez ha respondido: “Urgente y Mañueco en la misma frase?? Pues sí está imberbe sí!!! Que porque son el Gobierno más inútil de la historia de Castilla y León Hernández y Fernandez??? He aquí”.

De inmediato, Gallardo ha respondido de forma tajante: “Aprende a escribir, Ana. Luego ya, si eso, intentas dar lecciones de algo que sepas hacer”.

La dirigente del PSOE ha zanjado el tema de forma desenfadada, con un “Besiiiisss y ánimo!!!”. Y el de Vox ha replicado con dos emoticonos.

A través de un comunicado de prensa remitido por Vox, el vicepresidente de la Junta acusa al Gobierno socialista de “engañar y arruinar” a los españoles al recortar libertades y derechos a utilizar sus instalaciones y sus medios de vida, con el único objetivo, añade García-Gallardo, de “tapar su incapacidad política y su fanatismo climático”.

“Vuelve a recurrir a lo único que sabe hacer, recortar las libertades y los derechos de los españoles para tapar su incapacidad política y seguir condenándonos a la ruina con su fanatismo climático”, reprocha en concreto al presidente del Gobierno, al que expresa su “oposición frontal” a lo que considera, además, un “nuevo castigo” a los comerciantes, a los empresarios y a los trabajadores, en general.

García-Gallardo ha cargado contra el Gobierno de la nación por penalizar a quienes trabajan por el desarrollo económico, social y cultural del país y se muestra convencido de que las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros del lunes tienen “apariencia de ilegalidad”, a lo que añade que son, además, “ineficaces” para afrontar la crisis energética de la que responsabiliza al Gobierno socialista y a sus “22 ministerios”.

“Otra vez son los españoles los que pagan los disparates políticos de Sánchez que ha multiplicado por cuatro nuestra dependencia del gas ruso”, asevera el vicepresidente de la Junta y político de Vox que se pregunta cuándo se van a derogar las leyes climáticas que impiden, a su juicio, estudiar el suelo y extraer la energía que permita una soberanía energética, con una referencia expresa a la “voladura” de las centrales térmicas y al cierre de las nucleares por parte de la izquierda.