El mal rato de Cuca Gamarra en un acto del PP: cinco segundos de agobio que resuelve así

El mal rato de Cuca Gamarra en un acto del PP: cinco segundos de agobio que resuelve así

Su cara de alivio lo dice todo.

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, en un acto del PP Europeo.EL HUFFPOST

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha participado este viernes en la tercera jornada de la Escuela de Verano del PP que se celebra en El Escorial (Madrid), donde la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo se ha referido a cuestiones de actualidad.

Como la Ley de Memoria Democrática, aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados con el voto contrario del PP, que, en palabras de Gamarra, considera que esta ley debería denominarse “ley Bildu”.

Durante su discurso, Gamarra ha reiterado el “compromiso” de Feijóo de derogar la ley “para contar con el próximo PSOE en la redacción de lo que tiene que ver con nuestra historia”.

Gamarra considera que esta nueva ley es “el mayor ataque a nuestra fortaleza democrática” dado que “nuestra democracia se asienta sobre una ejemplar Transición”.

Según la secretaria general del PP, “el texto aprobado pone en jaque una Transición ejemplar”. Gamarra cree que “la Transición es un legado político que debemos preservar y proteger al máximo” y que “nuestra historia no se reescribe ni se reinterpreta en base a la memoria de algunos”, sino que “se mantiene, se consolida y se protege”.

A juicio de Gamarra, “legitimar” a Bildu, que ha sido clave en la aprobación de la Ley de Memoria, “es verter un manto de ignominia sobre los gobiernos de Suárez, Calvo Sotelo y González”.

Tras esta frase, Gamarra ha vivido un incómodo momento al tropezar una y otra vez con la palabra “restituiremos”:

“Es algo que la democracia y la política no debemos permitir ni consentir. Y por tanto, tenemos ese compromiso y lo restuituire... restui... rest... tuituiremos”.

Tras el mal trago, la ‘número dos’ de Feijóo ha tirado de sentido del humor:

“Esto de tuitear yo creo que es lo que tiene, ¿no?”.

Tras los aplausos de los suyos, Gamarra ha bebido agua y se ha reído mirando a la primera fila, buscando complicidad ante el mal trago que acababa de pasar.

Un momento que ha dado cierto juego en las redes: