El PP insta a Sánchez a convocar elecciones si no logra frenar precio de la luz

El PP insta a Sánchez a convocar elecciones si no logra frenar precio de la luz

Y que programe para septiembre el debate del estado de la nación.

El precio de la electricidad ha alcanzada máximos históricos en plena ola de calor.via Associated Press

El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones si no es capaz de tomar medidas para “frenar el precio de la luz”.

“Si Sánchez no tiene propuestas ni capacidad para actuar frente a los problemas, lo que tiene que hacer es echarse a un lado, disolver las Cortes y convocar elecciones. Esas son sus alternativas, pero no cruzarse de brazos mientras los españoles siguen pagando precios desorbitados de la luz”, ha advertido De Olano.

Los populares piden a Sánchez también que programe a principios de septiembre el debate sobre el estado de la nación.

“Hoy se cumplen cinco días desde que el precio de la energía bate récords y por quinto día consecutivo Sánchez da la espantada y no da la cara ante los españoles”, ha criticado De Olano.

Asimismo, ha lamentado que la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, “se ha echado en brazos de Podemos” y ha calificado de “cortina de humo, parche y disparate” la propuesta de crear una nueva empresa estatal para gestionar la producción de energía hidroeléctrica.

Por este motivo, ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a “plantear soluciones reales y acometer reformas”.

De Olano también ha censurado que el Gobierno “más amplio de la historia”, con 22 ministros y más de 1.000 asesores, no sepa dar respuesta a la subida de la luz que “no es de hoy ni de hace cinco días ni de hace un mes, sino que viene produciéndose desde principios de año y se alargará en los próximos meses”.

Por todo ello, ha pedido que Ribera comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre esta “grave crisis” que vive el país.